Amplio seguimiento de la huelga general en los transportes aéreo, ferroviario y suburbano
La T-4 de Barajas, donde opera Iberia, está totalmente paralizada. Se están respetando los servicios mínimos tanto en AENA como en Renfe
El seguimiento de la huelga en los sectores aéreo y ferroviario está siendo amplio, según los sindicatos. El ejemplo más evidente del seguimiento de la huelga está siendo la T-4, la terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas en la que opera Iberia. Está totalmente paralizada, según los sindicatos. Los servicios mínimos se están respetando tanto en AENA como en Renfe.
Más información
- Los sindicatos cifran en el 80% el seguimiento de la huelga general
- El consumo eléctrico cae un 14% hasta las 07:00 horas con respecto al miércoles pasado
- Una veintena de detenidos en las primeras horas de la huelga general
- "Salven Iberia"
- Joan Rosell, presidente de la CEOE: "Lo que no podemos hacer es gritar todos los días"
- Los aeropuertos españoles pierden 1.300.000 pasajeros en noviembre
En los aeropuertos, según la dirección de AENA, hasta los 05:30 horas habían operado 28 aviones en todo el pais, 20 de los cuales lo han hecho como servicios mínimos. Es de destacar, según lo sindicatos, que en los servicios de tierra de la T-4 en el Aeropuerto de Madrid están secundando la huelga la totalidad de los trabajadores, por lo que la terminal donde opera Iberia en Madrid está paralizada. De acuerdo con los servicios mínimos hoy se han suspendido 700 vuelos.
Por lo que se refiere a Renfe, se respetan completamente los servicios mínimos que establecen un 35% de los trenes en las horas punta y un 30% el resto del día. Según los sindicatos, el 90% de los trabajadores no sometidos a servicios mínimos secunda la huelga en Cercanías. En largo recorrido, los servicios mínimos obligan a que opere el 20 por ciento de los trenes de alta velocidad. El seguimiento de la huelga es del 95% en el AVE. No funcionan el resto de los trenes de largo recorrido.
En los metros de Madrid y Barcelona están siguiendo la huelga el 95 por ciento de los trabajadores que no están obligados a trabajar. Los servicios mínimos también se están cumpliendo.