Obama y Romney, ante el debate clave
Los dos líderes llegan al tercer debate empatados en intención de voto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney, están empatados al 47 por ciento de intención de voto a dos semanas de los comicios y a poco más de 24 horas del tercer y definitivo debate que tendrá el lunes (madrugada del martes, en España) en Florida.
Más información
- Obama hace olvidar el primer debate
- Obama recupera su mejor versión ante Romney en un intenso debate electoral
- Biden y Ryan dan una lección de debate a sus jefes
- Biden y Ryan intercambian ataques en un tenso debate vicepresidencial
- Obama y Romney se enfrentan en un último debate
- Mitt Romney gira al centro en política exterior
- ELECCIONES USA: El camino a la Casa Blanca
La encuesta de la cadena NBC y el diario 'Wall Street Journal' refleja "cierta ventaja" para Romney en los estados más disputados y el analista de al NBC, Chuck Todd, considera que el porcentaje al que están empatados "es un buen número para un aspirante, y no tan bueno para un presidente en el cargo". La entrevista fue desarrollada entre los días 17 y 20 de octubre y tiene un margen de error de +/- 3,4 puntos porcentuales.
Los dos candidatos llegan a este debate tras el éxito inicial de Romney en el primer debate, ampliamente confirmado por sondeos y especialistas, y el triunfo ajustado de Obama en el segundo, cuando el actual presidente se mostró más agresivo y combativo que el primer encuentro. Este tercer debate televisivo resultará clave de cara a unos comicios muy apretados y en el que ambos candidatos intentarán captar el voto de los indecisos.