Sociedad | Actualidad

Descubren el cadáver de un anciano español que llevaba 15 años muerto en su casa

El cuerpo se encontraba en la cama de su domicilio, en Lille, al norte de Francia

En estado esquelético vestido con un pijama. Así han encontrado el cadáver de Alberto Rodríguez, un español que llevaba muerto, al menos, 15 años en su casa de Lille, en el norte de Francia.

Ha sido un agente municipal el que ha encontrado,de manera casual, el cadáver cuando buscaba el origen de unas filtraciones de agua.

Aunque el cadáver será examinado este sábado por los forenses de esta ciudad próxima a la frontera con Bélgica, en principio "nada induce a pensar en un acto criminal", ha indicado el director departamental de la seguridad pública de Lille, Didier Perroudon, en declaraciones a la emisora 'France Info'.

Más información

"El estado de la casa - ha precisado- lleva a pensar en una muerte tranquila, en alguien que se murió en la cama".

Los investigadores también van a tratar de averiguar cómo ha sido posible que nadie se inquietara del hecho de que Rodríguez no diera señales de vida en los últimos tres lustros.

"No parece que tuviera familia en las proximidades. Al ser propietario de su casa, no llamó la atención", según Perroudon, que añade que el fallecido no tenía, probablemente, relaciones sociales.

"Es la muerte de un hombre solo en una sociedad en la que no prestamos atención a nuestro vecino", ha concluido el policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00