Sociedad | Actualidad

Veinte provincias en alerta roja, naranja o amarilla por el temporal de lluvias

Las lluvias afectan especialmente al Pirineo central. El acceso sur a la ciudad de Huesca y cinco carreteras de la provincia permanecen cortados

Vecinos del pueblo navarro de Ochagavia limpian el barro acumulado en las calles de la localidad tras el desbordamiento del río Salazar debido a las intensas lluvias que han caído en la zona.(EFE/Jesús Diges)

Vecinos del pueblo navarro de Ochagavia limpian el barro acumulado en las calles de la localidad tras el desbordamiento del río Salazar debido a las intensas lluvias que han caído en la zona.

El temporal de lluvias ha originado el desbordamiento del río Aragón y varios barrancos en las localidades oscenses de Canfranc y Castiello de Jaca, donde se han producido daños importantes en una urbanización y se han inundado varios campos de la zona.

En alerta roja (riesgo extremo) se encuentran Huesca, Zaragoza, Tarragona, Navarra y Castellón, donde se prevé que la precipitación acumulada en 12 horas sea de entre 150 y 180 litros por metro cuadrado.

La alerta naranja (riesgo importante) rige en Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Alicante, Valencia, Ibiza y Murcia, con una media de lluvias acumuladas en 12 horas de entre 160 y 120 litros por metro cuadrado.

Más información

En riesgo amarillo (el más bajo de la tabla) están Almería, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Mallorca, la Rioja y Guipúzcoa, con una media de lluvias acumuladas de entre 40 y 60 litros por metro cuadrado.

Algunas de estas provincias, como es el caso de Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante Castellón y Valencia, Ibiza, Mallorca y Murcia se encuentran también en alerta amarilla por tormentas.

Las lluvias afectan especialmente al Pirineo central. El acceso sur a la ciudad de Huesca y cinco carreteras de la provincia permanecen cortados por el temporal que afecta con fuerza al Pirineo.

El temporal de lluvias ha originado el desbordamiento del río Aragón y varios barrancos en las localidades oscenses de Canfranc y Castiello de Jaca, donde se han producido daños importantes en una urbanización y se han inundado varios campos de la zona.

Tres trabajadores han tenido que ser rescatados este domingo de la piscifactoría de Villanúa (Huesca) debido a la inundación de las instalaciones y al elevado caudal del río, un rescate que se suma al desalojo de anoche de varias familias de la urbanización 'El Molino' de Castiello, donde el agua ha destrozado parte de una vivienda.

En Cataluña, los servicios de emergencia continúan con la búsqueda del joven francés desaparecido la tarde del jueves mientras pescaba en una zona de rocas de Roses (Girona).

  • <a name="despiece1"></a>Pronóstico del tiempo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00