Varios soldados sirios mueren en el contraataque turco al obús que mató a cinco civiles
Turquía pide al Consejo de Seguridad las "acciones necesarias" para evitar más ataques sirios
Varios soldados sirios han muerto este jueves en un nuevo bombardeo turco, que ha sido la respuesta al lanzamiento de un obús sirio que ha matado a cinco civiles turcos. La comunidad internacional ha condenado los ataques del régimen de Damasco.
Varios soldados sirios han muerto en el ataque que lanzó Turquía el miércoles por la noche, después de que un obús sirio cayera en su territorio, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El grupo humanitario, con sede en Londres, ha detallado que los muertos son consecuencia de un ataque turco contra un puesto militar ubicado cerca de la ciudad fronteriza de Tel Abyad, en territorio sirio.
Más información
- Reunión de urgencia de la OTAN para exigir el cese inmediato de la violencia a Siria
- Turquía ataca objetivos en Siria por la muerte de cinco civiles en un bombardeo en la frontera
- Turquía se asoma a su primera incursión militar en Siria
- Siria pide perdón a Turquía por el ataque que causó cinco civiles muertos
Turquía ha solicitado en una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que lleve a cabo las "acciones necesarias" para "poner fin a estos actos de agresión", en alusión al lanzamiento de un obús sirio a territorio turco.
El embajador turco en Naciones Unidas, Ertugrul Apakan, también ha solicitado al presidente del Consejo de Seguridad, el embajador guatemalteco, Gert Rosenthal, que garantice "el respeto de Siria a la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de Turquía".
Apakan ha subrayado que se trata de "un acto de agresión de Siria contra Turquía", así como de "una flagrante violación del Derecho Internacional y de una amenaza a la paz y a la seguridad internacionales".
Fuentes diplomáticas han informado de que el Consejo de Seguridad prepara para las próximas horas una declaración no vinculante para condenar el ataque y exigir el fin de las violaciones a la soberanía territorial de Turquía.
Alrededor de las 16:00, un obús procedente de Siria ha caído en una zona residencial de la localidad turca de Akcakale, situada en el sureste de Turquía, acabando con la vida de cinco personas: una mujer y sus cuatro hijos.
El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha atribuido el ataque a fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, y sobre las 21:00 ha respondido atacando varios objetivos ubicados en el país vecino.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121004csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>