Al menos 26 estudiantes muertos en un ataque contra una residencia de estudiantes en Nigeria
Gran parte del norte de Nigeria sufre la violencia generada por insurgentes islamistas
Al menos 26 alumnos universitarios han muerto como consecuencia de un ataque contra una residencia de estudiantes en la localidad de Mubi, en el noreste de Nigeria, según ha informado un portavoz de la Universidad Politécnica Federal de Mubi.
La zona se encuentra en el estado de Adamawa, que, al igual que gran parte del norte de Nigeria, sufre la violencia generada por insurgentes islamistas.
Aunque el ataque se produjo este lunes por la noche, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Yushua Shuaib, ha explicado que, de momento, no se ha confirmado que el ataque sea obra de la secta islamista Boko Haram.
Más información
- Arranca la misión de la UE contra el terrorismo en el Sahel bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
- Los islamistas malienses destruyen el mausoleo de un santo en Tombuctú
- La Fiscalía retira cargos de asesinato contra mineros por la masacre de Marikana
- Al menos 30 mineros muertos en Suráfrica por los disparos de la Policía en una manifestación
- Rescatados 40 niños en Alemania que pertenecían a una secta
De hecho, la Policía está investigando la posibilidad de que todo ocurriera por una discusión entre grupos rivales, que estarían enfrentadas por las elecciones del sindicato estudiantil celebradas el pasado domingo. "Creen que los que están descontentos podrían haber sido los que llevaron a cabo la agresión", ha explicado.
Una hipótesis que podría tomar fuerza al tener en cuenta que uno de los fallecidos era candidato político en dichas elecciones.
Una fuente de las fuerzas de seguridad nigerianas ha confirmado que no se descarta esa posibilidad y ha añadido que durante el fin de semana la residencia fue sometida a un registro. Varios estudiantes fueron detenidos y se confiscaron diferentes armas.