Un concejal de Ourense y otro de Lugo, dos nuevos detenidos en la Operación Pokémon
Concretamente se trata del concejal del BNG en Ourense Fernando Varela y del concejal del PSOE en Cospeito (Lugo) Manuel Pico
Madrid
Fernando Varela ha sido detenido este miércoles en el marco de la Operación Pokemon, que investiga una supuesta trama de corrupción y sobornos en adjudicaciones públicas. Por su parte, el concejal Manuel Pico posee una empresa de construcción. Con ellos son ya cerca de 20 los detenidos en esta operación.
Más información
- El alcalde de Ourense presenta su dimisión
- El Supremo investiga a un juez por su supuesta implicación en la trama de las ITV
- Dimite como alcalde Adolfo Gacio, imputado en la operación Pokémon
- Detenido el jefe de la Policía Local de Ourense en el marco de la 'operación Pokemon'
- Los detenidos por el caso Pokemon pasan a disposición judicial
- El alcalde de Ourense imputado en la operación Pokemon no dimitirá
- El PSdG pide a Ferraz la "suspensión de militancia" de Liñares y del alcalde de Ourense
El grupo municipal de los nacionalistas gallegos en Ourense decidió abandonar sus responsabilidades de Gobierno ante la negativa a dimitir del alcalde socialista, Francisco Rodríguez. Según fuentes de la formación nacionalista, el edil del BNG ha sido detenido poco antes de las 9:00 en el marco de la operación de Vigilancia Aduanera coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo y permanece en la Comisaría de Ourense.
El grupo municipal del BNG de Ourense decidió abandonar sus responsabilidades de Gobierno, ante la postura del alcalde socialista, Francisco Rodríguez, de no dimitir una vez imputado en la denominada Operación Pokemon.
Los ediles nacionalistas explican en un comunicado que han esperado a conocer la decisión del alcalde y que, dada su intención de permanecer al frente de la corporación, ellos renuncian a su participación en el Ejecutivo local.
El abandono de los concejales del BNG se hará efectivo en la junta de Gobierno prevista para este jueves, "ante la gravedad de los hechos" y tras insistir en su postura de que es Rodríguez quien debe salir del Gobierno.