Bajada notable de las temperaturas en España
Aemet prevé chubascos localmente fuertes en la mitad oriental de Canarias

Aemet prevé para este lunes un descenso notable de las temperaturas en zonas del interior de la mitad este peninsular(AEMET)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes chubascos localmente fuertes en la mitad oriental de Canarias y un descenso notable de las temperaturas en zonas del interior de la mitad este peninsular. Aemet alerta de vientos costeros en toda la costa cantábrica y en la provincia de Valencia.
Se registrarán intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, el Cantábrico, áreas del tercio este peninsular y Baleares. Estará muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles a moderadas que se podrían extender de forma más débil al resto del extremo norte peninsular y a Castilla y León.
Más información
Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día y con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, salvo en el área mediterránea, donde no se espera precipitación.
En Canarias, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles a moderados que localmente podrían ser fuertes e ir acompañados de tormenta en la mitad oriental.
Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la Península y Canarias, que podría ser notable en zonas de la mitad oriental peninsular y sin cambios en el litoral este peninsular y Baleares.
Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y sin cambios o en ligero ascenso en el área mediterránea.
Vientos flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, el Cantábrico y áreas del tercio este peninsular.