Una de las actrices de la cinta sobre Mahoma demanda a los productores al sentirse engañada
Les acusa de engañarla para participar en la película argumentando que la misma se basaría en una aventura en el desierto. También ha demandando a Google y a YouTube, donde se subió la grabación, por invadir su privacidad
Una actriz de la película ''La inocencia de los musulmanes'', considerada blasfema por satirizar al profeta Mahoma y percibida como una ofensa contra el Islam por varios sectores de la comunidad musulmana, ha puesto este miércoles una denuncia contra un hombre vinculado a la grabación de la cinta en la que ha acusado de engañarla para participar en la película argumentando que la misma se basaría en una aventura en el desierto.
Más información
- Los violentos ataques islamistas se propagan por Sudán, Túnez y Líbano
- ¿Habría que prohibir las sátiras sobre Mahoma para evitar ataques y muertes?. 'La Ventana' (19/09/2012)
- La tensión por el vídeo de Mahoma se extiende a Afganistán, Pakistán, Indonesia y la India
- Francia cierra embajadas ante posibles reacciones por las caricaturas sobre Mahoma
- La embajada de España en Egipto pide extremar las precauciones por las viñetas de 'El Jueves'
- Alemania caldea la polémica sobre la difamación del Islam
- Ejecuciones sumarias, crucifixiones y amputaciones en el sur de Yemen
- Túnez prohíbe cualquier manifestación convocada para este viernes contra las caricaturas de Mahoma
- La ONU considera "malintencionadas" y "provocativas" las caricaturas de Mahoma
- Un Ministro paquistaní ofrece una recompensa a quien asesino del autor del vídeo contra Mahoma
La polémica cinta ha generado una ola de protestas en el mundo islámico por la representación que ofrece del profeta Mahoma, una figura sagrada para el Islam, que termina convertido en un personaje mujeriego, un loco y un falso musulmán. El vídeo permanecía registrado en el portal YouTube desde julio de 2012 y su difusión se ha multiplicado desde la semana pasada, hasta provocar las protestas en varios países del mundo árabe.
Los principales incidentes se han registrado en Egipto, donde las protestas se han saldado con centenares de heridos, y en Libia, donde el asalto al consulado estadounidense en la localidad de Benghazi (este) provocó la muerte de cuatro ciudadanos del país norteamericano, entre ellos el embajador, Christopher Stevens.
Además, se produjeron incidentes violentos en Sudán, Túnez, Yemen y Líbano. El viernes -principal día de rezo para los musulmanes- las protestas se extendieron por todo el mundo islámico, en la mayoría de los casos de forma pacífica. Así, miles de personas salieron también a la calle en Mauritania, Marruecos, Libia, Argelia, Territorios Ocupados Palestinos, Siria, Jordania, Yemen, Qatar, Kuwait, Bahréin, Irán, Turquía, Afganistán, Irak, Somalia, Líbano, Nigeria, Kenia y Pakistán.
Las protestas alcanzaron también el sureste asiático, donde se han registrado manifestaciones de diferente calado en Malasia, Singapur, India, Bangladesh, Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Asimismo, grupos de manifestantes protestaron ante las embajadas estadounidenses en Londres y Ámsterdam, siendo estas protestas más minoritarias.