David Ferrer sufre pero se clasifica para la tercera ronda del US Open
La quinta jornada del Abierto de Estados Unidos dejó al tenis español con la victoria de David Ferrer en la segunda ronda de individuales y triunfos en dobles masculinos, femeninos y mixtos, que compensaron las eliminaciones de Tommy Robredo y Guillermo García-López
Ferrer, cuarto cabeza de serie, aunque le tocó sufrir algo más de la cuenta en el tercer set, ganó sin problemas por 6-2, 6-3 y 7-6 (14-12) al holandés Igor Sijsling, que nunca fue rival de consideración para el semifinalista del Abierto en el año 2007
"El objetivo está cumplido: pasar a tercera ronda, tener un día de descanso y recuperarme para el próximo partido que con toda seguridad será más complicado", comentó Ferrer tras la victoria frente a Sijsling, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación. "Recuperar fuerzas es lo más importante".
Más información
- El tenista estadounidense Andy Roddick se retirará tras el US Open
- Almagro y Feliciano López sufren para avanzar a tercera ronda
- Federer y Murray derrotan a los españoles para pasar a octavos
- Ferrer elimina a Gasquet pasa a cuartos de final en su "mejor" temporada
- Ferrer supera a Hewitt y Djokovic barre a Benneteau en octavos
- Berdych acaba con las aspiraciones de Almagro
El rival de Ferrer será nada menos que el exnúmero uno del mundo y campeón del Abierto (2001), el australiano Lleyton Hewitt, que aunque no es el de sus mejores tiempos, si ha recuperado un buen nivel en su juego y consiguió la victoria por 3-6, 7-6 (7-5), 6-7 (5-7), 7-5 y 6-4.al luxemburgués Gilles Muller.
"Será un partido difícil porque David (Ferrer) se encuentra en un gran momento de juego, lucha igual que yo en el campo cada tanto y creo que el que tenga más acierto en los golpes decisivos se llevará el triunfo", declaró Hewitt, de 31 años.
Ferrer se convirtió en el cuarto español, de los 12 que comenzaron la competición, que logró pasar a la tercera ronda después que en la cuarta jornada lo consiguieron Nicolás Almagro (11), que jugará contra el estadounidense Jack Sock; Fernando Verdasco (25), que lo hará ante el suizo Roger Federer (1); y Feliciano López (30) tendrá de rival al británico Andy Murray (3).
Las derrotas de la jornada correspondieron a Tommy Robredo, que todavía no ha recuperado su mejor forma y perdió por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 ante el argentino Leonardo Mayer.
Robredo fue de menos a más con su tenis, especialmente cuando intercambio golpes desde el fondo de la pista, y en la cuarta manga tuvo la oportunidad de llevarse, pero no pudo romper el saque del argentino en los momentos decisivos.
"Creo que tuve mis oportunidades para haber ganado el partido y de superar la cuarta manga, mi tenis mejoró con relación a las dos primeras que perdí, y dominaba", comentó Robredo.
Tampoco García-López, después de haber sido el verdugo del argentino Juan Mónaco (10) en la primera ronda, le salieron igual de bien las cosas y ante el italiano Fabio Fognini, toda una pared en el fondo de la pista lo superó por 6-4, 6-4 y 6-2.
Si en la competición individual las derrotas fueron más que las victorias para los españoles, en la de dobles, la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López, sextos favoritos, respondió bien y aunque necesitaron trabajo extra ganaron 7-5, 6-7 (7-9) y 7-6 (7-4) al polaco Lukasz Kubot y al ruso Mikhail Youzhny.
Granollers y López se entendieron muy bien en los puntos decisivos con los cruces en la red y la coberturas en el fondo de la pista, mientras que también aseguraron tantos con su saque que le abrieron el camino de llegar a los octavos de final.
Dentro de la competición de dobles femeninos, Anabel Medina Garrigues junto con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, decimosextas cabezas de serie, vencieron por 6-4 y 6-4 a la rus Vera Dushevina y a la tailandesa Tamarine Tanasugarn y también pasaron a los octavos de final.
Mientras que en los dobles mixtos, la pareja formada Nuria Llagostera Vives y David Marrero superó por 7-6 (7-3) y 6-3 a la estadounidense Nicole Melichar y su compatriota Brian Battistone para lograr el pase a la segunda ronda.
La sexta jornada la participación española será numerosa, con los partidos de Verdasco contra Federer, en la pista central Arthur Ashe Stadium; Almagro ante Sock, que abrirá la jornada en la Grandstand; y López que se enfrentará en la Louis Armstrong Stadium ante Murray.
Pero en dobles femeninos, dentro de la segunda ronda, habrá duelo de parejas españolas entre Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez, octavas cabezas de serie, frente a Silvia Soler-Espinosa y Carla Suárez Navarro.
En cuanto a la segunda ronda de dobles masculinos, habrá participación española con la pareja formada por Pablo Andújar y García-López, que se enfrentaran a la formada por el mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky, decimosextos cabezas de serie.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1