Detenido un joven como presunto autor de dos incendios forestales en León
El fuego, que se dio por controlado el pasado martes, acabó con más de 11.700 hectáreas en dos incendios diferentes
La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre de 29 años como presunto autor de dos incendios forestales ocurridos los días 23 y 24 de agosto en los municipios leoneses de Almanza y Valderrueda que cavaron con más de 11.700 hectáreas.
La investigación de la Guardia Civil ha dado sus frutos y han podido detener a un vecino de Almanza que responde a las iniciales C.R.D y que habría originado pequeños fuegos a lo largo del verano, según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno vía comunicado.
El detenido ha pasado ya a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Sahagún (León), que después, ha decretado su libertad con cargos.
Más información
- Los forestales de Córdoba detectaron la hoguera de Las Quemadillas por su gran humareda
- Controlado el incendio de Castrocontrigo (León) tras nueve días en activo
- Controlado el incendio de Robledo de Chavela y Valdemaqueda
- Detenidos dos menores que provocaron ocho fuegos en Girona y lo grabaron en video
- Estabilizado el incendio del municipio toledano de El Real de San Vicente
- El fuego de El Real de San Vicente obliga a cortar la circulación en 15 kilómetros de la TO-1375
- El incendio del municipio toledano El Real de San Vicente quema 700 hectáreas
- Casi 2.000 vecinos desalojados por un incendio forestal descontrolado en Valencia
El primero de los incendios, que ocurrió el pasado día 23 de agosto entre las localidades de La Vega de Almanza, Villamorisca y Calaveras de Arriba, arrasó una superficie de 300 hectáreas de roble, pino y matorral.
Este fuego, que llegó a alcanzar el nivel uno de, movilizó a unos 170 personas y varios medios terrestres, así como a autobombas, vehículos de maquinaria pesada, un helicópteros y un hidroavión.
El segundo de los incendios fue advertido al día siguiente en el paraje de "La Varga", en el término municipal de Valderrueda (León). En este caso, acabó con cinco hectáreas de roble y desató la alarma entre los habitantes de la localidad de Villacorta.
Se precisaron para su extinción cuatro brigadas de tierra con la colaboración de agentes medioambientales y miembros de la Guardia Civil de los puestos de Cistierna y Riaño de León.
Los incendios del verano
03:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120902csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>