El FMI asegura que España no ha pedido ayuda y que no prepara ningún plan al respecto
El portavoz del FMI se ha mostrado cauto respecto a las medidas excepcionales que podría anunciar el Banco Central Europeo
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado este jueves que el Gobierno español no se ha dirigido a la institución en busca de asistencia financiera y ha subrayado que la entidad dirigida por Christine Lagarde no prepara ningún plan al respecto.
"España no ha solicitado apoyo del FMI y la institución no trabaja en ningún plan al respecto", dijo el portavoz del Fondo, Gerry Rice, quien añadió que España ha adoptado "fuertes medidas" para afrontar sus problemas económicos y apuntó que "sus perspectivas podrían verse mejoradas por los nuevos progresos a nivel europeo".
Más información
- Draghi, Rehn y Juncker comparecerán el lunes ante la Eurocámara
- Merkel pide a sus socios "medir bien las palabras" cuando se hable de Grecia
- De Guindos niega nuevos ajustes para lograr la intervención del Banco Central Europeo
- Mariano Rajoy garantiza financiación para todas las autonomías
- El BCE justifica la compra de deuda para evitar la fragmentación de la eurozona
Por otro lado, la institución ha defendido que existe margen en Europa para que el BCE adopte una posición más acomodaticia en su política monetaria ante la perspectiva de un debilitamiento de las presiones inflacionistas. Asimismo, el portavoz del FMI se mostró cauto respecto a las medidas excepcionales que podría anunciar la institución el próximo 6 de septiembre.