Sociedad | Actualidad

El incendio de Alicante está estabilizado y afecta a 600 hectáreas

El incendio ha dejado dos muertos y dos heridos, uno de ellos en estado grave

Dos bomberos en el incendio declarado este domingo en el término municipal de La Torre de les Maçanes(EFE/Manuel Lorenzo)

Dos bomberos en el incendio declarado este domingo en el término municipal de La Torre de les Maçanes

El incendio forestal de la Torre de les Maçanes (Alicante) se encuentra estabilizado y sin llamas desde primeras horas de este lunes y, según una primera estimación, afecta a una superficie de 600 hectáreas según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Más información

El conseller ha destacado que, en estos momentos "la situación es de tranquilidad" y que "se está sellando y enfriando el perímetro". "Se espera que, en las próximas horas, podamos darlo por controlado si se mantienen las condiciones meteorológicas previstas para hoy de humedad en aumento y descenso de temperaturas", ha apuntado. Además ha informado de que, según la primera estimación, el fuego ha afectado a unas 600 hectáreas. Ha confirmado también que los municipios afectados por el fuego son Torre de les Maçanes, Penáguila y Benifallim, en el interior de la provincia de Alicante.

Castellano ha trasladado también su pésame a las familias del agente medioambiental y del brigadista fallecidos a consecuencia de las heridas sufridas cuando participaban en las labores de extinción del incendio, declarado poco antes de las 13.00 horas del domingo, en la partida de Rabosina. El conseller ha querido subrayar la eficacia y profesionalidad de los efectivos de extinción.

En el incendio están trabajando 20 medios aéreos, 15 dotaciones de bomberos, 9 brigadas de emergencia, servicios sanitarios, técnicos del PMA, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y voluntarios, así como Guardia Civil y Policía de la Generalitat.

Sobre la posible causa del incendio, ha vuelto a apuntar a la avería de un coche que provocó llamas junto a una zona de masa forestal y ha explicado que no se han producido desalojos durante las últimas horas. Este domingo se desalojaron como medida de precaución un campamento, con 130 niños, y la finca de recreo Los Castellanos, con 30 menores más, y ha señalado que todos ellos regresaron con sus padres.

Castellano ha especificado que permanece cerrada una carretera por seguridad, "porque se encuentra dentro del perímetro y todavía sigue trabajando una gran cantidad de efectivos en la zona".

En el incendio, además de los fallecidos, han resultado heridos otros dos efectivos forestales, uno de los cuales permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, mientras que el otro ha sido trasladado al hospital Arrixaca de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00