El rey y Nadal cenan juntos en Palma
El monarca y el tenista balear comparten una distendida cena en un restaurante de Puerto Portals
El rey Juan Carlos ha mantenido esta noche en un restaurante de Calvià una cena privada con Rafa Nadal y un grupo de amigos vinculados al tenista, a quien ha querido expresar su amistad y apoyo en estos momentos difíciles para el deportista, que se recupera de una lesión.
El encuentro ha tenido lugar en el conocido restaurante Flanigan, en la zona turística de Puerto Portals, donde la presencia del monarca y el famoso tenista ha causado un gran revuelo entre los turistas, en su mayoría extranjeros, que se han percatado de su presencia.
Más información
La cena se ha desarrollado en la terraza al aire libre del restaurante y entre los invitados se encontraba la novia de Nadal, Xisca Perelló; el traumatólogo Mikel Sánchez y el estomatólogo e investigador Eduardo Anitúa, ambos médicos que han tratado al tenista, quienes fueron acompañados de sus respectivas esposas.
Fuentes de la Casa Real han explicado a Efe que don Juan Carlos telefoneó hoy a Nadal para invitarle a cenar y poder expresar su apoyo al campeón mallorquín, a quien el rey se siente muy unido no sólo en los éxitos deportivos, sino también en momentos como los actuales en los que se encuentra en plena recuperación de una tendinitis en el tendón rotuliano de la pierna izquierda.
Ya en la recepción real al equipo olímpico que se desplazó a Londres don Juan Carlos tuvo palabras de recuerdo para Nadal, que iba a ser el abanderado español, pero que al final renunció a competir en los Juegos.
Rafael Nadal se encuentra en plena recuperación de la lesión de rodilla que se produjo en el torneo de Wimbledon y que le ha apartado de los Juegos Olímpicos de Londres, que se han disputado también en las pistas del All England Club. A causa de esta lesión, el tenista no participará en el torneo Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos), que empieza el 12 de este mes, y hace una semana anunció su baja en el Masters 1.000 de Toronto (Canadá), que ya se está disputando.
El rey se encuentra en Palma desde el miércoles, en que ofreció la tradicional cena a las autoridades baleares, y durante el jueves y el viernes ha mantenido varias audiencias con autoridades y empresarios hoteleros de Mallorca.
Este sábado tiene previsto asistir en Cádiz a la corrida de toros conmemorativa del bicentenario de la Constitución de 1812 y el martes celebrará en el Palacio de Marivent, de Palma, el primer despacho oficial de verano con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.