Actualidad

"¡Dignidad, mis nalgas!"

La ministra de Sanidad francesa ha afirmado que las batas de los hospitales pueden llevar a situaciones indignantes para los pacientes

Ha respondido así a la promotora de la campaña "¡Dignidad, mis nalgas!". Esta iniciativa, lanzada en Francia en julio, pide alternativas a las batas de los hospitales y cuenta ya con más de 7.000 firmas.

La ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, ha afirmado que las protestas mencionadas por la iniciativa "Dignidad, mis nalgas" describen perfectamente el malestar, a veces incluso la humillación, que pueden sufrir los pacientes por culpa de estas batas. Y ha asegurado que, en su opinión, esta cuestión no es secundaria.

Más información

Una médico y bloguera conocida como 'Fardadoc' envió el pasado 27 de julio una petición a la ministra para pedir que se cambien las batas de los hospitales. Estas prendas dejan al descubierto las nalgas de los enfermos, lo que produce situaciones humillantes para ellos. La iniciativa ha conseguido más de 7.000 firmas hasta el momento y espera la respuesta de Touraine después de las vacaciones de verano.

La bloguera reconoce que "hay otros problemas, probablemente más importantes en la gestión del sistema sanitario francés". Pero insiste en que "este tema no es trivial". En Quebec y en Gran Bretaña existen alternativas a estas batas, con modelos envueltos alrededor del cuerpo o chaquetas de dos piezas superpuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00