Sociedad | Actualidad

Cinco deportes relajantes con los que mantener la línea este verano

Las artes marciales o el ciclismo en casa pueden ayudar a despejar la mente

Las artes marciales ayudan a mantenerse activo y a tener la mente despejada.(Getty Images)

Las altas temperaturas pueden provocar que nos dé pereza salir a correr o hacer una caminata, es por eso que este verano queremos proponerte diferentes actividades que podrás realizar de una forma relajada. El Ciclismo Zen, el Taichí o el Kalari son deportes veraniegos que ayudan a mantener la línea y a depurar la mente.

Este verano queremos proponerte una serie de actividades deportivas más relajadas que las típicas sesiones de footing, de natación o de spinning. Se trata de hacer deporte de un modo más tranquilo para aumentar nuestro bienestar, para cuidar de nuestra figura y, lo más importante, para mantener la mente despejada.

Más información

El Ciclismo Zen es una actividad que se puede practicar en casa. Hay que buscar el rincón más tranquilo de nuestro hogar, ubicar la bicicleta estática, colocar velas perfumadas y jugar con la iluminación hasta que el salón o la habitación parezca una sala externa a nuestra casa. La luz tenue, los olores y la música tranquila harán que nuestros sentidos se entretengan y se transporten. Se recomienda pedalear un total de 30 minutos distribuidos en tramos. El primero será el de calentamiento, en el segundo se acelerará con fuerza, y durante los últimos minutos se irá reduciendo el ritmo hasta parar. En el mismo ambiente, conviene realizar estiramientos para prevenir tirones.

El Kalari es un arte marcial ancestral del sur de la India que requiere un gran entrenamiento. A aquéllos que practican Kalari se les conoce como los 'guerreros voladores'. Sin llegar a esos extremos y si tenemos una playa cerca (también puede funcionarnos un parque en el que no haya mucho ruido) se puede realizar una variante del Kalari mucho menos exigentes. Se trata de trazarnos una tabla de ejercicios de una hora y media combinando posturas de yoga, estiramientos de nuestras extremidades, hacer que nuestro cuerpo adopte posturas animales y trabajar la respiración. Todos estos movimientos se tendrán que hacer con carácter y fuerza.

Tonificar los músculos

El Core First es una disciplina parecida al pilates pero que requiere mayores dosis de fuerza. El Core First está pensado para practicarse en casa y para ello debemos disponer de diferentes accesorios como un balón, mancuernas, sogas elásticas o barras de espuma. Esta técnica está ideada para tonificar los músculos de las piernas, el abdomen y los brazos a través de ejercicios suaves y la adopción de diferentes posturas. Se trabaja mucho la flexibilidad y también la respiración.

El verano también es un buen momento para conectar con la naturaleza por lo que uno de los deportes estrella es el Taichí. El Taichí es un arte marcial que consiste en combinar armónicamente el movimiento corporal, la concentración y la respiración consciente. En casi todas las ciudades hay 'quedadas' para realizar esta actividad y en Internet se pueden encontrar diferentes guías para comenzar su práctica. Esta disciplina ayuda a desarrollar el equilibrio, la movilidad articular, la coordinación y la fuerza muscular.

Otra de las actividades que podemos realizar sin salir de casa es el Look and Move. Este deporte todavía no es muy conocido en España pero se realiza en muchos países europeos. Para realizarlo hay que tener una alfombra, pesas, pesas para los tobillos y una guía audiovisual de ejercicios cardio-training (ejercicios aeróbicos combinados con ejercicios que desarrollan la musculatura) que hará las veces de entrenador personal. Este es un deporte de mantenimiento que evita la pereza que genera ir al gimnasio y el gasto mensual que supone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00