Gonzalo Moliner marca diferencias respecto a Carlos Dívar
El nuevo Presidente del Poder Judicial reduce gastos en asesores y convocará los plenos cada 15 días
Este lunes se cumple una semana desde que Gonzalo Moliner tomó posesión como nuevo Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y ya se notan los primeros cambios. Los plenos pasarán a celebrarse cada 15 días. Plenos participativos para conocer la opinión de todos. Además, el presidente liderará la austeridad porque contará con un solo asesor y un único jefe de gabinete para el Tribunal Supremo y el órgano de gobierno de los jueces.
Más información
- Luz verde para que Carlos Dívar cobre una indemnización de 200.000 euros
- Gonzalo Moliner toma posesión como presidente del Poder Judicial
- La sala tercera del Supremo critica la elección del presidente del Poder Judicial
- Los abusos del general Ward
- El CGPJ aplaza la decisión sobre la indemnización a Dívar
- El Poder Judicial apoya el recorte de vacaciones a jueces y magistrados
- El Poder Judicial aprueba un duro informe contra las reformas de la carrera judicial
"Una pena que nos quede poco tiempo porque ahora tenemos un presidente". Con estas palabras, un vocal define el sentir de la mayoría de los miembros del Consejo General del Poder Judicial tras la llegada de Gonzalo Moliner. En solo una semana ya ha marcado importantes diferencias respecto de Carlos Dívar.
En el primer pleno ordinario, señalan los vocales consultados, quiso escuchar la opinión de todos en los asuntos que iban en el orden del día. "Hubo debate, voluntad de llegar a acuerdos", resumen los consejeros. Moliner, además, ha decidido que los plenos se celebren cada 15 días y no cada mes como venía ocurriendo hasta ahora. Las diferencias también se aprecian en la austeridad. El nuevo Presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces solo tiene un jefe de gabinete. Carlos Dívar tenía dos. Uno para cada institución que presidía. Gonzalo Moliner no cuenta todavía con ningún asesor, aunque previsiblemente contratará a uno. Su predecesor tenía tres. Por último está la seguridad. Dívar acostumbraba a ir rodeado de escoltas, mínimo siete en cada turno. Moliner tiene seis. Tres en cada turno.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...