Deportes

El caos de la LFP pone en riesgo el arranque de la Liga

CANAL +, que ya tiene los derechos audiovisuales de nueve clubes para las próximas tres temporadas, denuncia la subasta "ilegal" lanzada este viernes por Mediapro

La falta de un modelo que garantice la explotación televisiva de la Liga, a sólo unas semanas del comienzo de la competición puede retrasar el arranque de la misma previsto para el próximo 18 de Agosto. En este marco Canal + ha denunciado la oferta de subasta que Mediapro ha dirigido este viernes a los distintos operadores de televisión de pago del mercado español para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, incluyendo los derechos audiovisuales de clubes que no le pertenecen.

Más información

Según señala la empresa en un comunicado, CANAL+ considera que esta oferta es ilegal. "Mediapro incluye en dicha oferta un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012/2013, en el que incorpora deliberadamente determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con CANAL+, y cuyos derechos de explotación audiovisual pertenecen únicamente a CANAL+ para la temporada que se inicia en agosto y para las dos siguientes".

CANAL+ ha adquirido los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Añade Canal + que estos acuerdos han sido suscritos tras lo dispuesto por las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia por las que los contratos de cesión de derechos audiovisuales de clubes para Liga y Copa no pueden exceder de tres temporadas. "Todos aquellos que no cumplan dicha resolución son contratos nulos. Los clubes han acudido al mercado para normalizar esta situación y asegurar la viabilidad de sus ingresos televisivos", por eso CANAL + anuncia que ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus intereses, los de los clubes con los que tiene acuerdos y los de sus clientes.

Miguel Ángel Gil Marín, el máximo accionista del Atlético de Madrid, ha comentado en 'Carrusel Deportivo' este asunto que, a su parecer, significa "un cambio que ya no tiene vuelta atrás". "Ahora los derechos en televisión se van a gestionar de forma distinta y eso va a incidir mucho en la toma de decisiones en la Liga", señala y añade: "No puede ser que un tercero mande en la Liga. La Liga la tienen que gobernar los clubes de fútbol y éstos deben tener la libertad necesaria para tomar decisiones sin estar coaccionados por los pagos o los impagos derivados de los derechos de televisión".

Gil Marín: "Este cambio no tiene vuelta atrás y va a incidir en la toma de decisiones en la Liga"

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120727csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00