Las dudas sobre España elevan la prima cerca del máximo y el bono supera el 6,9%
El Ibex se da la vuelta y sube un 0,5% al cierre después de una jornada marcada por la volatilidad
Los mercados no dan tregua a la economía española. En una jornada de trámite entre dos subastas del Tesoro, la Bolsa ha cerrado con ligeras ganancias, tras registrar pérdidas, cerca del 0,5%. La prima de riesgo, por su parte, ha llegado a los 576 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono a 10 años roza la barrera del 7%.
Continúan las dudas sobre el mercado de deuda español. Tras comenzar la sesión en 555 puntos básicos, cuatro menos que al cierre de la víspera, el sobrecoste que los inversores piden por la compra de deuda soberana española no ha dejado de ensancharse y de acercarse a los máximos que alcanzó la semana pasada, por encima de 580 puntos básicos.
Más información
Por su parte, el rendimiento del bono español a diez años ha superado el 6,9%, acercándose a la barrera psicológica del 7%, mientras que el del bono alemán del mismo plazo caía al 1,2%.
El Ibex 35, por su parte, ha destacado por su volatilidad entre pérdidas y ganancias. Al cierre de los mercados ha conseguido mantenerse con ganancias cercanas al 0,5%.
En Europa, el consejo de ministros alemán tiene previsto aprobar la contribución de su ayuda financiera a España, mientras que este jueves se votará oficialmente la ejecución de este primer tramo, de 30.000 millones de euros.
Además, el Tesoro español celebrará este jueves una nueva emisión de deuda, en la que tratará de captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos con vencimiento en 2014, y obligaciones con vencimiento en 2017 y 2019.