Cientos de funcionarios se manifiestan ante el Ministerio de Hacienda
El sindicato de funcionarios CSIF ha convocado para esta semana protestas al mediodía en las puertas de los centros de trabajo
El portavoz de CSIF Francisco Camarillo ha corregido la cifra dada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha dicho que sólo alrededor de medio millar de funcionarios cobrará la paga de diciembre.
Cientos de empleados públicos han pedido este martes la dimisión del Gobierno durante la concentración que han llevado a cabo ante el Ministerio de Hacienda, en Madrid, convocados por los sindicatos CSIF, CCOO y UGT y en protesta por los recortes aprobados el viernes por el Ejecutivo.
La convocatoria ha estado presidida por una pancarta en la que se leía: "Contra los recortes. Contra la reforma laboral".
Más información
- Montoro recuerda que los funcionarios que ganen menos de 962 euros tendrán su paga de Navidad
- Funcionarios abuchean a la Consejera Regina Plañiol
- Los funcionarios se movilizan por tercer día consecutivo
- Los funcionarios andaluces cobrarán la extra de julio que les había retirado la Junta
- Funcionarios vuelven a salir a la calle y cortan la Gran Vía para protestar por los recortes
- Cientos de funcionarios protestan en Madrid por los últimos recortes del Gobierno
- Cientos de personas se concentran en Madrid para pedir que el Gobierno se centre en crear empleo
- La ministra Ana Mato asegura que la ley de Dependencia es "ineficaz e ineficiente"
- Montoro urge a subir la recaudación para poder pagar las nóminas de los funcionarios
- Los trabajadores de la sanidad pública vuelven a cortar el tráfico contra los recortes
El portavoz de CSIF, Francisco Camarillo, ha subrayado que el Gobierno tenía preparado este último recorte desde hace mucho tiempo "porque el decreto ley es muy minucioso y muy elaborado". Camarillo ha mostrado su satisfacción por la afluencia de público y ha animado a los trabajadores a que acudan a las manifestaciones del próximo jueves 19 contra las medidas del Gobierno.
Asimismo, ha corregido la cifra dada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha dicho que sólo alrededor de medio millar de funcionarios del conjunto de las Administraciones Públicas (los que ganen menos de 962 euros al mes) cobrará la paga de diciembre, frente a la primera estimación del Gobierno que eleva este número a entre 10.000 y 15.000.
El sindicato de funcionarios CSIF ha convocado para esta semana protestas al mediodía en las puertas de los centros de trabajo.
Además, centenares de funcionarios han cortado en la mediodía de este martes durante quince minutos el tráfico del Paseo de la Castellana de Madrid en protesta por los nuevos ajustes y han advertido de que sus protestas no cesarán hasta que el Ejecutivo deje de "ahogar" al sector público.