Internacional | Actualidad

La localidad italiana de Novara esponsoriza funerales de gente sin recursos

Las empresas funerarias se ocuparán de los funerales de personas indigentes a cambio de publicidad en los canales informativos del ayuntamiento

Imagen de un ataúd(Getty Images)

Imagen de un ataúd

El ayuntamiento de Novara, localidad italiana al norte de Italia, ha aprobado una ordenanza que permitirá a empresas funerarias privadas ocuparse de las ceremonias funerarias a cambio de publicidad, según ha informado la web de El Periódico. Esta publicidad se difundirá a través de los canales de información del consistorio como, por ejemplo, en el portal informático de la institución.

Más información

La idea de esponsorizar funerales de la localidad italiana de Novara tiene como objetivo ahorrar al ayuntamiento de la ciudad los 21.000 euros que cada año se gastaba por los funerales de aquellas personas que fallecían en la indigencia o la soledad. El consistorio ha aprobado una ordenanza a través de la cual las empresas funerarias se encargarán de los funerales de los indigentes a cambio de publicidad.

La administración pública de Novara solía hacerse cargo de unos 14 funerales anuales, y aunque publicitar funerarias parece una solución un tanto macabra, no llega a estar a la altura de iniciativas como la de una empresa en Nápoles que compra ataúdes usados y que se supone, después revende.

Cuentan en la web de El Periódico que la iniciativa de Novara recuerda a la historia dibujada en la película Alma Negra del director francés Nour Gharbi. En esta cinta se cuenta que Giacomo Cesareno, un empresario napolitano, tuvo la idea de colgar en los ataúdes el logo del Nápoles Club de Fútbol.

En Novara, la publicidad no estará colgada en los ataúdes sino en las redes informativas del ayuntamiento, como por ejemplo, en su portal informático, en el monitor situado en la entrada del edificio consistorial o en carteles junto a las ventanillas de los edificios públicos. Parece que la crisis agudiza los sentidos de todo tipo de empresas.

En el ayuntamiento de Novara explican que "la maraca de la funeraria aparecerá a intervalos regulares durante diez minutos". Según explican en el propio ayuntamiento, antes, estos funerales los llevaba a cabo una sola empresa, sin embargo, tras el anuncio de esta nueva ordenanza se ha disparado la competencia. Las funerarias que lo deseen podrán participar en este nuevo proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00