Cinco muertos en un tiroteo por un desahucio al oeste de Alemania
La policía encontró cinco cuerpos sin vida al acceder a la vivienda, entre ellos el del presunto asesino
Un desahucio programado para las nueve de la mañana en la localidad alemana de Karlsruhe, al suroeste del país, ha terminado en tragedia. Un portavoz de la policía ha afirmado que cinco personas habían perdido la vida. Se trataría de cuatro rehenes y del secuestrador que los mantuvo retenidos en el inmueble que iba a ser desalojado a las nueve de la mañana.
Según informa el diario Bild, habrían perdido la vida funcionario encargado de llevar a cabo el desahucio, un cerrajero, el nuevo propietario de la vivienda y una mujer. La quinta víctima es, según el rotativo, el presunto autor material de los hechos.
Más información
A media mañana, los agentes de la policía decidieron entrar en el inmueble después de percibir un olor a quemado que procedía del apartamento. Fue cuando descubrieron los cuerpos sin vida de estas cinco personas.
Anteriormente, se habían escuchado tiros pero la policía no fue capaz de establecer comunicación con el secuestrador. La confusión reinó durante toda la mañana en Karlsruhe donde se hablaba de heridos y posiblemente de un muerto.
Un testigo que habría estado en el inmueble inicialmente, ha sido interrogado por los agentes. Describió al secuestrador como violento y afirmó que tenía una granada de mano a su alcance, un extremo que todavía no ha sido confirmado por la policía.
Sobre el secuestrador ha trascendido que residía en el ático del edificio y mantenía una relación sentimental con la dueña del apartamento. Al parecer era cazador y poseía los pertinentes permisos para el manejo de varias armas.