El secuestro de Toulouse termina con final feliz
El secuestrador ha sido detenido y los cuatro rehenes han sido liberados
El individuo entró esta mañana en una sucursal de una entidad bancaria en cuyo interior había cuatro personas, entre ellas el director de la oficina.
El hombre que este miércoles ha secuestrado a cuatro personas en una entidad bancaria de Toulouse (al sur de Francia), ha sido detenido. Cerca de las 14.30 de la tarde dos de los cuatro rehenes eran liberados. Fuentes policiales aseguran que las dos personas que seguían retenidas han sido puestas en libertad. El secuestrador ha resultado herido al ser alcanzado por dos disparos en los muslos.
Más información
Según la versión policial, el secuestrador habría disparado un tiro al aire y, al tiempo que se reivindicaba como miembro de Al Qaeda, ha exigido la presencia del Grupo Especial de Operaciones de la policía. El mismo que el pasado mes de marzo abatió en el interior de su vivienda a Mohamed Merah, el joven que también ser reivindicó de Al Qaeda y al que se atribuye el asesinato de siete personas en Toulouse y Montauban.
Entre los secuestrados figuraba el director de la sucursal del grupo bancario CIC. Según la polícia francesa, hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad antiterroristra de la Policía. Los comercios de los alrededores han permanecido cerrados durante toda la operación.
Se trata del segundo secuestro que tiene lugar en Toulouse en el último mes, después de que el pasado día 7 un hombre hiciera rehén a una persona en la sede de Météo France, y resultara herido en el operativo desplegado para retenerle.