Anticorrupción imputará a más de diez nuevas personas en la trama valenciana de las ONG
La cifra total se aproximará a los 40 imputados por malversar al menos 6 millones de euros del erario público, que iban destinados a los pobres
Entre los acusados se encuentra la cúpula de la consejería de Solidaridad que dirigía Rafael Blasco, presidentes de ONG y empresarios.
La Fiscalía Anticorrupción amplía la lista de imputados en la trama valenciana de las ONG, que gastó en apartamentos en Miami o un yate entre otros lujos, el dinero destinado al Tercer Mundo. Según ha podido saber la Cadena SER de fuentes de la investigación, en los próximos días va a solicitar la imputación de "más de 10 personas" en la causa, que se unirán a los 21 encausados en la actualidad.
Más información
- Rafael Blasco dimite como portavoz popular pero no renuncia a su escaño
- Cruz Roja obtiene el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional
- Las enfermedades "olvidadas" matan a medio millón de personas al año
- La Fiscalía pide imputar a Rafael Blasco por el fraude en las ayudas al Tercer Mundo
- La jueza ve sólidos indicios de delito de Rafael Blasco en la trama de las ONG valencianas
Entre los nuevos imputados se encuentran empresarios y presidentes de ONG cuyos nombres han sido citados en las declaraciones judiciales o en las conversaciones grabadas por la policía y la documentación que forma parte del sumario. Uno de los presidentes de ONG que ha resultado salpicado por las investigaciones es el exjefe de prensa de Aznar, Pablo Izquierdo, que según la Policía, podría haber obtenido un trato de favor de la trama para beneficiarse de las subvenciones del Gobierno valenciano.
La juez del caso también ha iniciado los trámites para imputar al supuesto responsable político de la trama, el diputado del PP valenciano Rafael Blasco. Los investigadores apuntan a que la trama se desarrolló durante su etapa como consejero, entre 2008 y 2011.