Samarás buscará renegociar el plan de rescate
El líder de Nueva Democracia (ND) y vencedor de las elecciones griegas ha asegurado que su eventual gobierno respeta los pactos con la UE pero que buscará la "renegociación" de los términos
Samarás, que alcanzó el 30% de los votos, ha asegurado que Grecia respetará sus acuerdos, palabras que pueden ser la respuesta a la canciller alemana. Angela Merkel felicitó a Samarás por su victoria electoral y le remarcó la importancia de que Grecia cumpla con los compromisos adquiridos ante sus socios de la UE.
El líder de Nueva Democracia ha asegurado que Grecia cumplirá con lo pactado, pero ha manifestado que esperan poder presentar una renegociación del plan de rescate.
Syriza rechaza entrar en el gobierno griego
Más información
- Victoria europea en Grecia
- Victoria europea en Grecia
- Antonis Samaras, tras su victoria: "El pueblo griego ha votado por el camino europeo"
- Merkel felicita a Samarás y espera la continuidad de las reformas
- El G20 respaldará el plan de España para recapitalizar su banca
- Nueva Democracia y PASKOK ultiman un acuerdo para un gobierno de coalición
- Los partidos griegos llegan a un acuerdo para formar Gobierno
- Samarás no asistirá a la cumbre de la UE por consejo de sus médicos
- El recién designado ministro de Finanzas de Grecia dimite por su delicada salud
- El FMI admite graves fallos en el diseño del plan de rescate financiero a Grecia
Samarás, que ya ha recibido el encargo de formar gobierno, se ha topado esta misma mañana con el primer rechazo, ha sido el de Syriza, que obtuvo el 26% de apoyos. El líder de la Izquierda Radical de Syriza, Alexis Tsipras, ha rechazado este lunes la oferta de unirse a un gobierno de coalición con la conservadora Nueva Democracia (ND), vencedora de las elecciones, y prometió una oposición "activa" y "constructiva".
"He asegurado al presidente de Nueva Democracia (Andonis Samarás) que vamos a controlar al gobierno en cada uno de sus pasos y haremos una oposición activa y constructiva", afirmó Tsipras en rueda de prensa en Atenas.