El ejército egipcio asume el poder tras las elecciones y anuncia cambios constitucionales
La última jornada de las elecciones presidenciales estuvo marcada por acusaciones cruzadas de irregularidades
La última jornada de las elecciones presidenciales estuvo marcada por acusaciones cruzadas de irregularidades entre las campañas electorales de Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, y de Shafiq, el último primer ministro de Hosni Mubarak.
Más información
- Los Hermanos Musulmanes proclaman la victoria de su candidato en las elecciones presidenciales
- El Ejército egipcio blinda su poder mientras los candidatos se proclamana vencedores
- Los Hermanos Musulmanes toman la plaza Tahrir contra el poder de los militares
- Cruce de acusaciones entre la Junta militar y los Hermanos musulmanes en Egipto
- Tres años de revolución, odio y violencia
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha anunciado esta noche, después del cierre de los colegios electorales para la elección del nuevo presidente egipcio, que esta semana dará a conocer en rueda de prensa una nueva versión de la Declaración Constitucional, el documento de marzo de 2011 que sirve como programa político para la transición desde la dimisión del presidente Hosni Mubarak, según informa la televisión pública egipcia.
Los colegios electorales de Egipto han cerrado este domingo sus puertas para iniciar el escrutinio de los sufragios, tras celebrarse la última jornada de los comicios disputados por el islamista Mohamed Mursi y el general retirado Ahmed Shafiq que decidirán el primer presidente en democracia en el país. El cierre de los centros de votación se ha producido a las 22.00 hora local (20.00 en España), dos horas después de lo previsto, con el objetivo de dar más tiempo a los votantes para acudir a las urnas.
La última jornada de las elecciones presidenciales estuvo marcada por acusaciones cruzadas de irregularidades entre las campañas electorales de Mursi, candidato de los Hermanos Musulmanes, y de Shafiq, el último primer ministro de Hosni Mubarak.
Unos 51 millones de egipcios estaban llamados a las urnas, en estas históricas elecciones cargadas de incertidumbre y tensión por lo disputado del resultado y la reciente decisión judicial de disolver la Cámara Baja del Parlamento. La decisión fue formalizada este sábado por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, mientras que los Hermanos Musulmanes, cuya formación, Partido Libertad y Justicia, tenía la mayoría en el Parlamento, pidieron un referéndum sobre la decisión de los gobernantes castrenses.