Bruselas confirma que ha sido consultada sobre un posible corralito si Grecia abandona el euro
La Comisión Europea admite el debate entre Estados, pero la ley solo permite restringir movimientos de capitales y personas por cuestiones de seguridad
Bruselas confirma que ha recibido consultas sobre la posibilidad de establecer un corralito y restringir las fronteras si Grecia abandona la eurozona. Los portavoces de la Comisión Europea también aseguran que no hay planes formales.
La Comisión Europea confirma que existe un debate entra las capitales y que ha recibido consultas sobre la posibilidad de una restricción de movimientos de capitales y de personas. Sin embargo, la ley es clara: se pueden realizar por cuestiones de orden público y de seguridad pero no por razones económicas.
Más información
- Barroso asegura que fue él quien convenció a Rajoy de pedir el rescate bancario
- La prima de riesgo española se acerca a los 530 ante las dudas del mercado
- El FMI afirma que hay que salvar al euro en menos de tres meses
- Rajoy y cuatro de sus ministros deben explicar el rescate en el pleno del Congreso
- De Guindos: "Estos días van a ser de enorme tensión y volatilidad en los mercados"
- El recién designado ministro de Finanzas de Grecia dimite por su delicada salud
- El FMI admite graves fallos en el diseño del plan de rescate financiero a Grecia
Es la respuesta de la Comisión a este debate que, según los portavoces, se ha mantenido a nivel de capitales pero también añaden que formalmente no existen planes.
Sobre el rescate a los bancos el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado en Estrasburgo que el único objetivo es "proteger los ahorros de los españoles". Rehn ha confirmado que las condiciones incluirán recomendaciones especificar a la supervisión y regulación del sector financiero y que habrá medidas concretas a las entidades que reciban la ayuda.