Economia y negocios

El G7 estudia la unión fiscal y financiera de Europa

Los siete países más industrializados del mundo han centrado su teleconferencia en la crisis de la eurozona pero no hacen una declaración conjunta con medidas concretas

Según el Departamento del Tesoro, las siete mayores economías mundiales han hablado del progreso hacia una unión fiscal y financiera en Europa, han revisado los últimos acontecimientos, han analizado los mercados financieros y han tomado en consideración posibles acciones.

Más información

Según el ministro japonés de economía, en la reunión se ha hablado de responder con rapidez a la crisis de la eurozona, aunque no se detallan ni medidas ni calendario de actuación. "Hemos podido compartir nuestra visión de la situación en Europa, y la parte europea del G7 ha dicho que actuará con rapidez" ha dicho el ministro nipón. Según Azumi, el único que ha hecho declaraciones hasta ahora, la videoconferencia ha servido para reforzar la cooperación ante esta crisis y comprometerse a trabajar juntos en la búsqueda de una solución para España y Grecia.

Parece sin embargo, que no habrá siquiera un comunicado conjunto, lo cual no ayuda a calmar los mercados y deja esa promesa de cooperación en el aire al menos hasta la próxima cumbre del G20 en México a finales de mes.

Javier del Pino

Javier del Pino

Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00