Aurelio Izquierdo acepta revisar los acuerdos sobre su pensión de Bancaja
La caja ha aclarado que se trata de aportaciones "completamente cubiertas y devengadas" y que, por tanto, no suponen "ninguna obligación ni desembolso adicional a la entidad"
El director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, ha aceptado "con plena disposición" por su parte la propuesta planteada por el consejo de administración de la entidad de revisar los acuerdos existentes a cerca de sus derechos vinculados a su prejubilación y jubilación.
En un comunicado, Bancaja se ha referido a las informaciones aparecidas sobre los derechos de pensión acumulados por importe de 13,9 millones de euros que podría ejercer Izquierdo, cuando deje la entidad.
Más información
- Los accionistas del Banco de Valencia piden cárcel para sus antiguos administradores
- Indemnización de 14 millones para un directivo de Bancaja que fue responsable de Bankia
- Aurelio Izquierdo aparece dentro del sumario de una pieza separada del 'caso Brugal'
- Goirigolzarri transmite al Gobierno que el directivo de Bancaja no cobrará su pensión
- El PSOE critica el veto del PP a la comisión de investigación y a las comparecencias sobre Bankia
- La Seguridad Social no ve necesario acelerar la jubilación a los 67 años
- El Congreso quiere limitar las indemnizaciones a los directivos de las cajas
Al respecto, la caja ha aclarado que se trata de aportaciones realizadas a una entidad de previsión y que traen su origen en el contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007, y ha remarcado que están "completamente cubiertas y devengadas" desde 2010 y que, por tanto, no suponen "ninguna obligación ni desembolso adicional a la entidad".
Además, las mismas fuentes han indicado que esos derechos están vinculados a situaciones de prejubilación o jubilación y que, por consiguiente, Izquierdo "no ha ejercido ninguno de esos derechos ni ha cobrado importe alguno".
No obstante, el consejo de administración de Bancaja ha planteado a Aurelio Izquierdo la revisión de los acuerdos existentes, propuesta que ha sido aceptada "con plena disposición" por su parte.