Monti invita a Rajoy a la 'cumbre del crecimiento' con Hollande y Merkel
Los cuatro jefes de Gobierno se reunirán en Roma en junio para preparar el Consejo Europeo de final de mes
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha invitado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la reunión que celebrará en Roma en junio junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para preparar el Consejo Europeo de finales de mes.
Monti se ha acercado a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago y ha aprovechado el momento, cogiéndole del brazo, para invitarle a la cita, según fuentes del Ejecutivo español.
Más información
- Monti califica de malentendido sus críticas a España y Rajoy pide solidaridad
- La UE busca recetas de crecimiento en la cumbre del estreno de Hollande
- De Guindos: "El futuro del euro se juega en estas próximas semanas en Italia y España"
- Monti desmiente que haya culpado a España de la situación en los mercados
- Monti rectifica y reitera "su plena confianza en la determinación" del Gobierno de Rajoy
- Rajoy recibe la bendición de Merkel a la reforma del sistema financiero
- Rasmussen dice a Hollande que la retirada de Afganistán debe ser coordinada
- Hollande convence a Obama para hablar de crecimiento en la cumbre del G-8
- Mariano Rajoy resta importancia a la desviación del déficit de las comunidades
- Rubalcaba espera alcanzar un pacto con Rajoy porque "es lo mejor para España"
El primer ministro italiano anunció la reunión el sábado en una rueda de prensa en Camp David (EEUU), donde se reunió el G8, y destacó su interés por concertar posiciones ante la cumbre que se celebrará en Bruselas el 28 y el 29 de junio.
El encuentro, según apuntó, tendrá lugar antes de las elecciones legislativas francesas, que se celebrarán a dos vueltas los próximos 10 y 17 de junio, día este último en el que también tendrán lugar las nuevas elecciones griegas.
Monti ha apostado abiertamente en los últimos meses por políticas de crecimiento en la UE, al igual que el recién elegido presidente francés, mientras que Merkel sigue siendo la abanderada de las políticas de austeridad en Europa.
Rajoy, que se ha reunido este domingo en Chicago con la canciller alemana, se ha alineado con sus planteamientos al subrayar que el camino para lograr el crecimiento pasa por la reducción del déficit público y las reformas estructurales.
"El debate que se plantea entre austeridad y crecimiento no tiene ningún sentido; el crecimiento requiere de hacer reformas estructurales y de no gastar lo que no se tiene", ha manifestado en una declaración sin preguntas en Chicago.