Brooks, acusada de obstrucción a la justicia
La mano derecha de Murdoch en News Internacional está implicada en el escándalo de las escuchas en Reino Unido
Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News International (NI), y su marido, Charlie Brooks, serán acusados de obstrucción a la justicia en relación con el escándalo de las escuchas, según ha anunciado este martes la fiscalía.
La exdirectora del tabloide sensacionalista británico ''News of the World'' Rebekah Brooks ha sido imputada por impedir el desarrollo de la investigación judicial sobre las escuchas telefónicas realizadas por el extinto semanario, según ha informado la cadena de televisión Sky News.
Más información
La cadena ha explicado que el marido de Brooks, Charlie Brooks, entrenador de carreras de caballos, también está imputado por los mismos cargos que la exdirectora de ''News of the World''.
En un comunicado, los dos imputados han manifestado su malestar por el procesamiento, que han definido como "una decisión injusta". "Después de esta nueva postura sin precedentes de la Fiscalía de la Corona, responderemos hoy tras nuestro regreso de comisaria", ha afirmado el matrimonio Brooks.
Rebekah y Charlie Brooks fueron arrestados en marzo a raíz del espionaje periodístico del dominical británico "News of the World", que ella dirigió, pero fueron puestos después en libertad.
La periodista era la mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido hasta que en julio se vio obligada a dimitir como consejera delegada de NI, rama británica del conglomerado mediático News Corporation, a causa de este escándalo.