No te olvides de la silla
En carretera, <b>la seguridad lo es todo</b>, máxime cuando hablamos de los niños
Este puente ha sido el pistoletazo de salida para las vacaciones. Durante los próximos meses, muchas familias se montarán en el coche para disfrutar de unos días lejos de su lugar de residencia. Pero no hay que dejar que la alegría del descanso nos haga pecar de confiados.
Y es que según la legislación vigente, todos los niños cuya estatura no alcance los 135 centímetros de altura deben utilizar obligatoriamente en el vehículo un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y peso, independientemente de la duración del trayecto. Sillas para niños con las que ellos viajarán más cómodos y nosotros, mucho más tranquilos.
En el mercado existen infinidad de marcas y modelos, aunque a la hora de escoger la que queremos, lo primero en lo que debemos fijarnos es en que estén homologados. Si lo están, nuestra elección dependerá exclusivamente del presupuesto del que dispongamos y de los extras de diseño particulares de cada firma, ya que todos los productos certificados ofrecen el mismo nivel de seguridad independientemente de su precio.
Más información
Buen viaje y, sobre todo, paciencia en la carretera. Viajar con niños puede ser una experiencia agotadora si no atendemos a sus necesidades. Salir pronto para que vayan dormidos la mayor parte del trayecto y ofrecerles juguetes o películas para que se entretengan evitará que te desesperes al volante escuchando cada cinco minutos aquello de "¿Cuánto falta?" o "¿Ya hemos llegado?".