El Gobierno austriaco también apoya el "boicot político"
El Gobierno austriaco ha anunciado este miércoles que apoyará el "boicot político" a la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que se celebra durante el próximo mes de junio, tal y como ha explicado el canciller Werner Faymann, que lo justifica como "una señal política"
Así lo ha decidido en Viena el consejo de ministros del gobierno de coalición austríaco, compuesto por socialdemócratas y democristianos
Austria, que se suma a un boicot similar anunciado ya por Alemania y por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quiere "mostrar su solidaridad" con Timosheko, señaló a la prensa el ministro de Exteriores austríaco, Michael Spindelegger, cuyo país es el quinto inversor extranjero más importante en Ucrania.
La líder opositora ucraniana, en huelga de hambre, se encuentra encarcelada desde hace varios meses y asegura ser víctima de supuestos malos tratos y de la falta de asistencia médica en la cárcel.
Más información
Por otra parte, el ministro austríaco de Defensa y Deporte, el socialdemócrata Norbert Darabos, descartó la posibilidad de que la parte ucraniana de la Eurocopa se organice en Austria, sede del último torneo continental en el año 2008.
Según Darabos, es imposible desde el punto organizativo trasladar en tan poco tiempo los partidos ucranianos de la Eurocopa a Austria.
Ucrania, junto con Polonia, es organizador de la Eurocopa 2012, que se inaugurará el próximo 8 de junio en Varsovia y terminará el 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev, donde se jugará la final del campeonato.