Fátima Báñez anuncia un plan contra el fraude en el desempleo y la Seguridad Social
La ministra de Empleo también ha informado de que se aumentará en 1.000 millones la partida presupuestaria destinada a elevar las pensiones que están por debajo del mínimo establecido
Fátima Báñez ha anunciado que en un mes pondrá en marcha un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social para garantizar el cumplimiento de las políticas sociales.
Durante su intervención en la comisión de Empleo y Seguridad Social en el Senado, Báñez se ha referido a los ejes de la política de su ministerio. La ministra ha dicho que la situación actual requiere actuaciones contra conductas que provocan déficit de ingresos en el sistema de la Seguridad Social, merma de derechos para los trabajadores y una competencia desleal para las empresas que cumplen con sus obligaciones.
Más información
- Primeros efectos de la reforma laboral: 10.000 contratos para emprendedores
- Carataunas, un pueblo donde no hay paro
- La Policía destapa 129 millones de fraude a la Seguridad Social en 2011
- La hucha de las pensiones se refuerza
- Báñez avanza que se han firmado hasta la fecha 18.300 contratos para emprendedores
- Interior desplegará al 70% de sus agentes policiales para la huelga general del 29-M
- El Gobierno afirma que el seguimiento de la huelga es "claramente inferior" a 2010
- La huelga general, un éxito según los sindicatos
- El Gobierno, perfil bajo
- Rubalcaba: "La derecha pierde credibilidad y los Presupuestos conllevan más desigualdad"
Para ello, señala que es necesario detectar y corregir la obtención fraudulenta de prestaciones por desempleo, así como de bonificaciones y otros incentivos para que aflore el fraude en la Seguridad Social. El plan se desarrollará con el apoyo de la inspección de trabajo, la agencia tributaria, las autoridades laborales de las CCAA y los servicios públicos de empleo. El plan implicará a toda la sociedad y a todos los sectores para reconducir estas malas prácticas, ha agregado la ministra.
El Gobierno destinará 3.806 millones para el complemento a mínimo de las pensiones
Los presupuestos generales del Estado para 2012 incluyen una aportación de 3.806 millones de euros para los complementos a mínimos de las pensiones, lo que supone un incremento del 35,63%, según ha explicado Báñez. Durante su comparecencia, ha explicado que, de esta forma, se aumentará en 1.000 millones la partida presupuestaria destinada a elevar las pensiones que están por debajo del mínimo establecido, cuando un año antes sólo había crecido en 100 millones. Según Báñez, así se da cumplimiento al acuerdo del Pacto de Toledo que recomienda separar las fuentes de financiación del sistema de las pensiones para que no sea sólo la Seguridad Social la que cargue con ello.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120329csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>