Nadal arrolla a Santiago Giraldo en un buen debut en Miami
El tenista español Rafa Nadal <b>ha alcanzado la tercera ronda del Masters 1.000 de Miam</b>i al imponerse con autoridad al colombiano Santiago Giraldo, del que se deshizo <b>en dos cómodos sets (6-2 y 6-0)</b> con lo que el manacorí se medirá al checo Radek Stepanek en siguiente ronda
Nadal, que busca su primer triunfo en el segundo Masters 1.000 de la temporada, no le dio demasiadas concesiones a su rival, quien sólo opuso resistencia en el primer set, cuando el español tuvo que esperar al quinto juego para romper el servicio del colombiano. Sin embargo, el número dos del mundo no se apiadó de su rival en la segunda manga, que acabó llevándose en blanco
Ahora, el checo Radek Stepanek será el rival del manacorí en la siguiente ronda. Menos suerte tuvieron los otros españoles que jugaban este viernes, Marcel Granollers y Roberto Bautista no pudieron pasar de ronda ante Lukas Rosol y Gilles Simon, respectivamente.
Más información
Además, Andy Murray se resarció de su prematura eliminación en Indian Wells y se deshizo con comodidad del colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-3. Los que también siguen adelante son el francés Jo-Wilfred Tsonga, que venció con dificultades al belga Xavier Malisse por un doble 7-5, el serbio Tipsarevic, que derrotó al argentino David Nalbandian (7-5 y 6-3) o el checo Tomar Berdych, que se impuso al francés Nicolas Mahut (7-5 y 6-1).
Silvia Soler vence, pero cae Lourdes Domínguez
Por otro lado, en competición femenina, las españolas Garbiñe Muguruza y Silvia Soler se metieron en tercera ronda, mientras que Lourdes Domínguez no tuvo la misma fortuna y cayó eliminada.
Muguruza, que venció a la rusa Vera Zvonareva, novena cabeza de serie, se verá las caras en la tercera ronda con la italiana Flavia Pennetta, verdugo de Domínguez. A Silvia Soler, que derrotó a Kaia Kanepi, le espera la polaca Agnieszka Radwanska. La que también continúa avanzando en Miami es la clara favorita a hacerse con el torneo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que no sufrió para derrotar a la holandesa Michaela Krajicek.