Dos provincias petroleras argentinas retiran las licencias a YPF en cuatro áreas
Los gobernadores de las provincias de Chubut y Santa Cruz prohíben a la petrolera, controlada por la española Repsol, la exploración de hidrocarburos
La provincias de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores productoras de petróleo de Argentina, retiraron este miércoles la licencia para explorar hidrocarburos en cuatro áreas a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol.
La decisión fue anunciada por los gobernadores de ambas provincias del sur argentino en un acto multitudinario en el que acusaron a YPF de "no luchar por los intereses de los argentinos" y advirtieron que si la empresa "no hace lo que corresponde" seguirán "avanzando" contra la compañía.
Más información
- Canarias rechaza la decisión del Gobierno de permitir prospecciones petrolíferas en las islas
- La ofensiva contra YPF avanza con una nueva retirada de licencia en Río Negro
- Argentina manda un proyecto de ley al Congreso para expropiar YPF
- YPF, la gran petrolera estatal argentina
- España avisa a Argentina por el conflicto con YPF: "Los gestos de hostilidad tendrán consecuencias"
- España y Argentina alcanzan un principio de acuerdo sobre la expropiación de YPF
La petrolera argentina YPF recurrirá a la justicia para defender sus derechos tras la decisión de dos provincias petroleras argentinas de retirarle las licencias de explotación en varias áreas del sur del país.
La petrolera "tomará las medidas legales oportunas para defender sus derechos", según las fuentes consultadas tras los anuncios de las provincias de Chubut y Santa Cruz, dos de las mayores productoras de petróleo en Argentina.