El rey dice que el paro juvenil le quita el sueño
Ha asegurado que le "quita el sueño" por lo que supone para el futuro de España, aunque confía en que "con el esfuerzo de todos" saldremos adelante
Acto solemne en Barcelona de una entrega de becas a unos estudiantes. Don Juan Carlos se dirigía al auditorio, cuando doña Sofía le quiere hacer ver que hay unos músicos esperando a que acabe. / AGENCIA ATLAS
Don Juan Carlos ha pronunciado estas palabras durante la ceremonia de entrega de las becas de la Fundación La Caixa, en Barcelona, que han recogido 124 universitarios y que cuentan con una dotación global de 8,1 millones de euros.
Cuando el rey ha tomado la palabra para expresar su agradecimiento por becar a jóvenes universitarios, la reina Sofía le ha hecho ver que el protocolo establecía que antes debían actuar unos músicos, ante lo que don Juan Carlos le ha rogado que le dejase hablar: "ya lo sé, pero déjame hablar un momento". Acto seguido, ha bromeado: "se nota que ella -la Reina- prefiere la música".
Más información
- Rajoy no aprobará la Ley de Emprendedores en sus primeros cien días de Gobierno
- Froilán, el nieto mayor del rey, herido tras recibir un disparo de escopeta en el pie
- El juez no se cree la versión de Urdangarin
- Rajoy contradice a De Guindos y admite que el déficit del 5,3% mermará el crecimiento
- El paro aumentó en febrero en 112.269 personas
- Iñaki Gabilondo: "El paro juvenil revela la enfermedad de todo el tejido social"
- Carataunas, un pueblo donde no hay paro
- El Rei diu que l'atur juvenil "de vegades no el deixa dormir"
Esta pequeña anécdota ha dado pie para que el rey pidiera perdón a los dos músicos, antiguos becarios también de La Caixa, "por haberles quitado tiempo", aunque éstos han actuado a continuación interpretando un aria de la ópera La Bohème.
En su breve discurso, don Juan Carlos ha pedido a los becarios que no se rindan nunca y que trabajen para el bien del país, en un momento de crisis en el que ha expresado su convencimiento de que "sacaremos adelante a España, como lo hemos hecho otras veces", gracias al esfuerzo de "la gente, las empresas y los políticos, de todos", ha apostillado.
También ha mostrado su confianza en que cuando regresen los becarios de sus estudios en el extranjero, España pueda ofrecerles un trabajo para que desarrollen su potencial. En ese momento, el Rey ha mostrado su preocupación por el alto índice de desempleo juvenil, con "un 50% de jóvenes que no tienen trabajo", una cuestión que, ha admitido: "Me quita el sueño".
El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha citado, por su parte, al político inglés Winston Churchill para pedir a los becarios: "No os rindáis jamás, jamás, jamás, jamás, excepto en cuestiones de honor o de sentido común". A su juicio, "los tiempos que vivimos no son fáciles" ni para los ciudadanos ni para las empresas, pero si se regenera la confianza "existen soluciones para crear empleo, sólo hay que descubrirlas y darles vida", ha indicado Fainé.
El Rey dice que el paro juvenil "a veces le quita el sueño"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120314csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>