Economia y negocios | Actualidad

Grecia, satisfecha con el avance del proceso de quita de su deuda

El gobierno griego augura el éxito del canje de deuda, condición previa al rescate

A las 21:00 horas de este jueves ha terminado el plazo para que los acreedores acepten la oferta de canje de Grecia para 180.000 millones de euros. Para una cantidad menor, de algo menos de 30.000 millones de euros el plazo vencerá el próximo domingo.

A falta de datos oficiales algún medio de comunicación local aseguraba en la tarde del jueves que ya se habían inscrito para el canje acreedores con deuda por importe de 143.000 millones de euros, el 80% de la deuda para la que ahora vence el plazo. Los mensajes, en las horas previas, eran optimistas.

Más información

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, decía en una reunión del Gobierno que la cosa iba bien, que no había sorpresas, pero la fuente era otro miembro del ejecutivo que pedía el anonimato. Y el director ejecutivo de la patronal bancaria mundial, el Instituto Internacional de Finanzas, que negoció el acuerdo en nombre de los acreedores, aseguraba que la participación sería altísima.

Si estos vaticinios aciertan y se cumple el objetivo, se abre el camino para el segundo rescate de Grecia, por importe de 130.000 millones de euros, y se aleja la pelota del tejado de España e Italia, a las que podrían extenderse las dificultades si Grecia no salvase el compromiso y tuviese que suspender pagos de forma abrupta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00