Deportes

2-3 Exhibición del Athletic en Old Trafford

Los goles de Llorente De Marcos y Muniain despejan el camino a cuartos

Los jugadores de Athletic de Bilbao celebran después de una anotación ante Manchester United(EFE)

Los jugadores de Athletic de Bilbao celebran después de una anotación ante Manchester United

El Athletic fue dueño y señor de Old Trafford durante los 90 minutos. Su fútbol fue aplaudido hasta por los dueños del terreno de juego mientras los 8000 aficionados rojiblancos vivían una experiencia inolvidable. Llorente empató antes del descanso y De Marcos y Muniain volvían loca a la grada rojiblanca con el 1-3. Rooney de penalti establecía el definitivo 2-3 en la ida de los 1/8 de final de la Europa League.

Los jugadores de Athletic de Bilbao celebran después de una anotación ante Manchester United

Los jugadores de Athletic de Bilbao celebran después de una anotación ante Manchester United

Los jugadores de Athletic de Bilbao celebran después de una anotación ante Manchester United

Los jugadores de Athletic de Bilbao celebran después de una anotación ante Manchester United

Más información

Old Trafford tendrá que añadir una palabra más a su "apodo", a partir de ahora debería ser "el teatro de los sueños cumplidos" al menos para la afición del Athletic que disfrutó como nunca. El mayor desplazamiento de hinchas de nuestra liga a un partido en Europa sin ser una final tuvo premio 2-3 y eso que Rooney arregló el resultado en el minuto 90 desde el punto de penalti.

Fue un repaso en toda regla desde el pitido inicial. Y eso que la cosa no empezó bien. Del pènalti claro sobre Llorente que Meier, el colegiado, no quiso ver al gol de Rooney que abría el marcador. El disparo de Chichaito lo dejó muerto Iraizoz. Sin embargo lejos de venirse abajo el Athletic siguió a lo suyo. La posesión era escandalosa en favor de los de Bielsa.

Y era de justicia, después de que Susaeta fallara sólo delante de De Gea, llegó el cabezazo de Llorente. Inapelable, incontestable. Así se llegó al descanso. Y así empezó la segunda parte. Varias ocasiones seguidas de los rojiblancos antes del 1-2 de De marcos. Jugadón. Toque y toque hasta llegar al borde del área hasta que Herrera eleva el balón a Oscar que cruza ante el portero de los ingleses. La apoteosis en la grada.

Pero aún faltaba por llegar el tercero. Y llegó porque seguía siendo de justicia. El Atheltic seguía a pesar de esa renta en el marcador, con el balón en su poder. Eso es de valientes. De Marcos en una nueva escapada pòr la banda derecha disparó con el alma y De Gea volvía a aparecer una vez más. Eso si su despeje, ante la empanada del defensa de los diablos rojos Rafael, lo aprovechó Muniain para firmar el 1-3.

Sin embargo faltaba un gol más. Fruto del infortunio. De Marcos al intentar evitar un envío al área del Manchester la dió con la mano. Penalti. Otra vez Rooney y 2-3 final. Demasiado premio para tan poco peligro. Los ingleses tiraron 3 veces a Iraizoz y marcaron 2 goles. Al contrario fue demoledor. Hasta 11 ocasiones claras de gol, 11 paradas de De Gea para 3 goles rojiblancos. Eso si queda en Europa su seña.

Su ideal futbolistico plasmado en el mejor escenario tendrá un antes y un después de este partido en Manchester. Si era recordado por todos el 5-3 del partido de la nieve en San Mames, este vertirá rios de tinta para regocijo de sus aficionados. Fue el mayor ejercicio de dominio foráneo en Old Trafford que no puso ninguna pega al gran partido de los de Bielsa. Fergusson su rival lo dejó claro "ha ganado el mejor equipo"

Queda el partido de vuelta el próximo jueves en San Mamés, los ingleses tienen que ganar por dos goles para eliminar a un Athletic que regresa hinchado de Manchester trás la exhibición en el Teatro de los Sueños "cumplidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00