Gallardón dice que la presión social obliga a muchas mujeres a abortar
"Se genera una violencia estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", asegura el ministro de Justicia
El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha alertado de la presión y de la violencia de género a la que se ven sometidas "en muchas ocasiones" las mujeres por embarazos no deseados. "Creo que en muchas ocasiones se genera la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", ha insistido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Más información
- Siglo y medio luchando por la igualdad
- Las palabras de Gallardón sobre el aborto marcan el Día Internacional de la Mujer
- Bachelet destaca la ausencia de la mujer en las transiciones árabes
- El copyright es de Soraya
- Sanidad no descarta retirar el aborto de la cartera básica de servicios
- El gobierno de Aragón afirma que garantizará el aborto como prestación pública
- El PSOE pedirá a Gallardón que especifique los casos de "violencia estructural" en embarazadas
- El feto contará como miembro familiar para solicitar ayudas de la Xunta
- Rajoy asegura que en breve presentará un informe para suprimir entes públicos
- Gallardón aboga por transformar ''con rebeldía'' la justicia española
Ángeles Álvarez, del PSOE, ha preguntado al ministro Gallardón sobre el aborto: "¿Por qué el Gobierno no va a esperar al posicionamiento del Constitucional? Porque sabe que va perder el recurso", dice la diputada, que acusa al Gobierno de imponer al Estado de Derecho una moral religiosa. El ministro contesta que le parece "absolutamente insuficiente" una legislación de despenalización del aborto: "Ninguna mujer se debería ver obligada a renunciar a la maternidad por un conflicto familiar, laboral o social", y añade que, por ese motivo, defenderá "el derecho de dignidad, de maternidad de la mujer".
El ministro de Justicia ha alertado así de la presión y de la violencia de género a la que se ven sometidas "en muchas ocasiones" las mujeres por embarazos no deseados. "Creo que en muchas ocasiones se genera la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", ha insistido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Gallardón ha subrayado así que el legislador "no debe ser indiferente" ante estas situaciones porque, si se observa la realidad, dice que se puede apreciar que muchas mujeres "ven violentado su derecho a ser madres por la presión que genera a su alrededor determinadas estructuras" que, en supuestos embarazos no deseados, las hacen "responsables únicas de esos conflictos".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120307csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120307csrcsrnac_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>