Dos empresarios imputados insinúan supuestas ayudas a Blanco para financiar una campaña
En el Tribunal Supremo se reanudan las declaraciones por el 'caso Campeón' después de que se haya levantado parcialmente el secreto del sumario

El empresario imputado en el 'caso Campeón', Jorge Dorribo, a su llegada al Tribunal Supremo(PILAR VELASCO)

En el Tribunal Supremo se reanudan las declaraciones por el 'caso Campeón' después de que se haya levantado parcialmente el secreto del sumario; 50 tomos de diligencias entre las que destaca la conversación entre el principal imputado Jorge Dorribo y el vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco. En ella sugieren que el ex-ministro José Blanco les iba a pedir dinero para financiar las últimas municipales.
La conversación la mantienen en noviembre de 2010 Jorge Dorribo, el empresario lucense sobre el que gira toda la trama, y el vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, que declarará como imputado ante el Supremo.
Más información
Orozco cuenta a Dorribo que el ex-ministro José Blanco le ha pedido que acuda solo a una reunión; es entonces cuando insinúa que le va a pedir dinero, sostiene textualmente que seguramente el encuentro sea para "poner la gallina para el asunto de las municipales". Dorribo le responde que no hay problema y que le conteste a Blanco que le pone "los municipales y el alcalde que le diga".
En esta trama de fraude de subvenciones y de pagos a cambio de gestiones en la administración están imputados además de Blanco dos exdiputados del parlamento gallego, el popular Pablo Cobian y el nacionalista Fernando Blanco, ex-conselleiro de Industria. El primero, según el sumario, amañó supuestamente contratos y ayudas para la trama de Dorribo y cobró tras mediar con el Gobierno gallego en al menos once proyectos. Al segundo, según una declaración del empresario lucense, le entregó 200.000 euros.