Sociedad
manuel garcía castellón

El Gobierno cesa al juez de enlace con Francia

García Castellón llevaba doce años en el puesto y volverá a la Audiencia Nacional donde mantiene la plaza del juzgado nº 6

Manuel García Castellón ya no es juez de enlace con Francia. El secretario de Estado de Justicia le ha comunicado su relevo aunque no ha dado a conocer el nombre de la persona que le sustituirá.

Fuentes del Ministerio de Justicia sostienen que no se trata de un cese por motivos de falta de confianza, sino que se pretende dar un impulso a las relaciones jurídicas entre ambos países.

Más información

García Castellón lleva doce años trabajando como magistrado de enlace y su misión ha sido, sobre todo, coordinar labores de información y cooperación entre los jueces antiterroristas, entre Paris y Madrid. Cada vez que había un asunto relacionado con Eta en territorio francés, García Castellón era el encargado de informar a las autoridades judiciales y políticas españolas.

"La tarea no está acabada y el sustituto deberá emplear todas las artes diplomáticas que conozca para la gestión bilateral del fin de eta", aseguran fuentes oficiales. Castellón volverá a la Audiencia Nacional porque sigue siendo titular del juzgado numero seis, sin embargo, fuentes próximas a este magistrado aseguran que no descarta optar a los juzgados números 3 y 5 de esta misma sede judicial que están vacantes desde la condena a Garzón (juzgado 5) y el nombramiento de Marlasca (juzgado 3) como nuevo presidente de la sala de lo penal.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00