Una bacteria fecal causa dos fallecidos en un centro para discapacitados psíquicos de Las Palmas de Gran Canaria
El origen de los fallecimientos, según las primeras investigaciones, está relacionado con una bacteria -Shigella- y su transmisión se produce a través de la comida y el agua
Dos personas han muerto y más de una decena han necesitado atención sanitaria a causa de una intoxicación producida en un centro destinado a personas con discapacidad psíquica ubicado en el barrio de Shchamman, en Las Palmas de Gran Canaria. La fiscalía ha abierto diligencias previas y declara que, a priori, parece "fruto de un accidente".
Más información
El centro, gestionado por la Fundación SER, no había recibido ninguna inspección en los últimos años y acreditaba, según los organismos autorizados, una trayectoria "impecable". De las dos personas que han muerto a causa de esta intoxicación, uno falleció el pasado martes y el segundo el viernes por la noche. El resto de atendidos son cuatro residentes en el centro y trabajadores y familiares de los usuarios y de los empleados.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha extremado las medidas de higiene sanitaria ante el temor de que la contaminación se extienda, dado que aún no se ha localizado su foco. La investigación sigue abierta.