Murdoch lanza este domingo la publicación que sustituirá al extinto 'News of The World'
El semanario se llamará 'The Sun on Sunday' y su realización está siendo vigilada directamente por el propietario de News Corporation
El domingo 26 de febrero se lanzará 'The Sun on Sunday', publicación dominical que remplazará a 'News of The World', semanario británico que fue cerrado en julio del año pasado por estar implicado en el escándalo de escuchas telefónicas ilegales, así lo ha anunciado este lunes el diario británico 'The Sun'.
Rupert Murdoch, dueño del periódico, se encuentra en Londres supervisando de manera personal la realización del producto impreso, que según explicó el editor de la publicación semanal, Dominic Mohan, vera la luz en un "histórico momento" para el periodismo a nivel mundial.
Más información
- El parlamento británico carga contra Rupert Murdoch
- Rupert Murdoch: Así se gestó el escándalo de 'News of the World'
- El FBI investigará a News Corporation por interceptar grabaciones de voz de víctimas del 11S
- Rebekah Brooks reconoce que 'News of the World' usaba detectives privados
- Misterioso pago de dos millones de euros de Murdoch a Rebekah Brooks
- El heredero de Rupert Murdoch renuncia a la Presidencia de 'News International'
- La nueva publicación de Murdoch pierde 500.000 lectores en una semana
- Blair reconoce que no quiso enfrentarse con los medios de Murdoch
Murdoch ha asegurado que con The Sun on Sunday se quiere heredar la "orgullosa herencia" que proviene de 1969, cuando adquirió The Sun, y que es su deber "ampliar uno de los periódicos más leídos del mundo y llegar a más personas que nunca antes".
Por su parte el director ejecutivo de News Corporation, Tom Mockridge ha asegurado que el sustituto del polémico News of the World se está elaborando con la intención de "cambiar lo que ha ido mal en el pasado", entregando una publicación novedosa.
News of The World, que era la publicación dominical del diario The Sun, fue acusado de haber espiado telefónicamente a varias personalidades, entre las que se encuentras conocidos actores, políticos, familiares de las víctimas de atentados terroristas e incluso a una niña que estuvo secuestrada.
Murdoch tuvo que comparecer ante el Parlamento Inglés por las acusaciones y ordenó el cierre del semanario a mediados de 2011, con lo que los lectores emigraron a otras publicaciones parecidas. El objetivo para The Sun on Sunday es recuperar al público perdido tras la desaparición de News of The World.