El PP rechaza una enmienda sobre la adopción que defiende el respeto a las nuevas realidades
La enmienda no admitida dice: "Defendemos la libertad de las personas para escoger y desarrollar su vida personal y familiar, mostrando siempre el mayor de los respetos hacia las nuevas realidades existentes"
El artículo 41 de la ponencia social del Partido Popular dice: "Cada vez es mayor el número de familias que quiere adoptar niños. Sin embargo, los procesos de adopción siguen siendo largos y complicados. Por ello, se hace necesario que actualicemos y agilicemos los procedimientos de acogimiento y adopción, garantizando siempre el interés del menor".
En el marco de la ponencia social del Congreso de Sevilla, el PP ha rechazado una enmienda al artículo 41 de la ponencia, en el que se habla de la complejidad de los procesos de acogida y de adopción de menores. Estos, según dicho artículo, deberían ser "actualizados y agilizados, garantizando siempre el interés del menor".
Más información
- Santiago Cervera: "Si el Constitucional no nos da la razón, no legislaremos contra el matrimonio homosexual"
- Muere el joven homosexual agredido por un supuesto grupo neonazi en Chile
- Santiago Cervera, detenido por su presunta implicación en un chantaje
- El PP aprueba por unanimidad las ponencias de su XVII Congreso
- El Tribunal Constitucional retoma el debate sobre el matrimonio homosexual
La corrección al artículo pretendía defender "el respeto a las nuevas realidades existentes", así como "la libertad de las personas a escoger y desarrollar su vida personal y familiar". Al no admitirse, se entiende que el PP excluye a estas nuevas realidades del derecho de adopción.
Por otra parte, este viernes, en Hora 25, el líder de los populares en Navarra, Santiago Cervera, decía que no cambiarán la ley de matrimonios homosexuales si el Constitucional lo avala y que su partido ha hecho algo muy positivo al reconocer por primera vez en una ponencia esta realidad.
La ponencia social del PP, ha tenido como centro de atención la declaración de comprometerse a reconocer "los derechos de las personas homosexuales con normalidad".