Doscientas mujeres, obligadas a pagar por abortar en Baleares
El PSOE denuncia que ya hay dos centenares de mujeres que han presentado al Govern balear su factura de interrupción del embarazo en clínicas privadas
El PSOE denuncia que ya son 200 las mujeres que han presentado a la Conselleria balear de Salud su factura de la interrupción del embarazo en clínicas privadas. Están a la espera de que el Govern balear les pague el dinero que tuvieron que adelantar. Los socialistas llevarán el tema al Parlament este martes.
El exconseller socialista Vicens Thomàs insiste en que el prepago por parte de la mujer es ilegal y que el Govern tiene un grave problema: por un lado, ha roto los convenios con las clínicas privadas y, por otro, le empiezan a llegar facturas de usuarias y no posee marco legal para abonarlas.
Más información
El PP decidió suprimir el acuerdo con dos entidades que recibían el dinero directamente del ejecutivo autonómico y eran las mujeres las que tenían que adelantar el coste de la operación.
Finalmente, cambió de opinión pero ya había pacientes que pagaron la interrupción voluntario del embarazo. Son ahora esas facturas las que tiene encima de la mesa el Servicio Balear de Salud que ya anunció en su día que las pagaría pero sin dar ninguna fecha concreta.