El Madrid tratará de sentenciar la Liga ante la revelación del campeonato
En el Ciudad de Valencia el Real Madrid pasó su único momento bajo de la temporada al cosechar la que, hasta la fecha, es la única derrota a domicilio que sufrió el equipo dirigido por José Mourinho
El Real Madrid, líder en solitario, mide su regularidad en el estadio Santiago Bernabéu ante un Levante que, tras seis jornadas sin conocer la victoria, tratará de revalidad el título cosechado como local ante los blancos
Con el objetivo de no disminuir su colchón de puntos, el equipo de Mourinho inicia un febrero con aviso del técnico portugués. "Es más difícil que el del Barcelona". Y eso que sus rivales son Levante, Racing, Rayo Vallecano y Espanyol, mientras que los de Pep Guardiola se miden a Osasuna, Valencia, Atlético y Sporting.
Más información
Para buscar un mes con pleno de triunfos, como consiguió el Real Madrid en enero, Mourinho va recuperando efectivos aunque de momento solo convoca a Sami Khedira, que lucha por un puesto con Esteban Granero. Mientras ha perdido por lesión a Hamit Altintop (rotura fibrilar) y Lass Diarra (lumbalgia), opta por dejar fuera de la convocatoria a Marcelo y Di María para que mejoren su tono físico.
Ante el Levante se esperan pocos cambios. Mourinho repetirá la fórmula que funciona juntando a Mesut Özil con Kaká y en punta puede variar dando entrada a Gonzalo Higuaín tras varias suplencias, el día en el que el argentino cumplirá 200 partidos oficiales de blanco. En la construcción tiene ventaja Granero para ser pareja de Xabi Alonso, como ocurrió con buen resultado ante el Athletic Club en el último partido en el Bernabéu (4-1).
Mientras, el Levante afronta el partido en el Santiago Bernabéu tras haber vivido dos trayectorias radicalmente opuestas. Su triunfo ante el Real Madrid en la primera vuelta fue el primero de siete seguidos, mientras que ahora acumula seis jornadas sin ganar. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, acumula un buen número de bajas importantes. Pierde por lesión a Juanlu Gómez, Rafa Jordá y José Javier Barkero, mientras que Xavi Torres se pierde el partido por sanción.
De este modo, el preparador valenciano tendrá que realizar varios cambios obligados en el once. Asier del Horno se desplazará al lateral zurdo, ya que pese a que finalmente ha viajado Juanfran lo más probable es que no juegue, y Gustavo Cabral estará en el eje de la zaga. Botelho dejaría su puesto en el banda izquierda del centro del campo a Óscar Serrano y Vicente Iborra ocupará el lugar de Xavi Torres.
Juan Ignacio Martínez no ha dado pistas durante la semana sobre si cambiará el sistema para jugar ante el Real Madrid y confesó que el debut como titular de Abdeklader Ghezzal junto a Arouna Koné en ataque dependerá de su valentía.