Los campeones vencen a Escocia mientras Francia aplasta a Italia
Inglaterra ha comenzado con buen pie su defensa del VI Naciones tras imponerse a Escocia (13-6) en la primera jornada, conquistando la 'Calcuta Cup', mientras que Francia se deshizo sin problemas de Italia (30-12)
La selección de Stuart Lancaster basó su victoria en un gran despliegue defensivo y le bastó un único ensayo en los primeros minutos de la segunda mitad para hacerse con los puntos.
Parks anotó dos lanzamientos para Escocia antes del descanso para que se marcharan al frente en la primera mitad (6-3), pero desaprovecharon las oportunidades que tuvieron en la segunda parte y acabaron sucumbiendo.
Tras la reanudación, Inglaterra dio el golpe definitivo tras una apertura a Charlie Hodgson. Además, Owen Farrell conseguía dos lanzamientos y sentenciaba el encuentro.
Más información
De esta forma, Lancaster comienza con buen pie en el cargo de entrenador de Inglaterra y encontró la manera de ganar un partido difícil después de haber perdido dos y empatado uno de sus últimos tres partidos en Murrayfield.
Italia no fue rival para Francia
La selección francesa se impuso con facilidad a Italia (30-12) en el partido disputado este domingo en el Stade de France. El nuevo entrenador azzurro, Jacques Brunel, adelantó las líneas de sus jugadores e intentó plantar cara a la subcampeona del mundo, pero Francia los mantuvo a raya con una defensa asfixiante.
Los italianos controlaban la posesión y el campo en la primera mitad, pero Francia fue avanzando sus líneas poco a poco. Los ataques franceses se iban produciendo cada vez con más intensidad y acabaron la primera parte con una ventaja de 15-6.
En la segunda parte, Burton convirtió un lanzamiento para reducir distancias (15-9), pero Francia siguió haciendo su juego, sin ponerse nerviosa, y se hizo con la victoria sin problemas por 30-12.