Los altos directivos de bancos con ayudas públicas no podrán cobrar más de 600.000 euros
Para entidades que hayan sido <b>intervenidas el límite es de 300.000 euros</b>. Además, el Gobierno ha acordado dotar con 10.000 millones de euros a la línea del ICO que va a crear para facilitar financiación directa a las comunidades autónomas
Los directivos de las entidades que han recibido préstamos del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), como son BFA-Bankia, Banca Cívica, BMN y Caja España, no podrán cobrar remuneraciones anuales superiores a 600.000 euros, según el ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, ha acordado dotar con 10.000 millones de euros a la línea del ICO que va a crear para facilitar financiación directa a las comunidades autónomas, de forma que puedan afrontar los pagos pendientes con proveedores, aunque la cifra se podrá ampliar a 15.000 millones, previo acuerdo del Gobierno.
Más información
- Economía dará de plazo hasta el 30 de mayo a bancos y cajas para anunciar sus fusiones
- Unnim no pagará intereses de sus participaciones preferentes
- El 69,9 % de los españoles no ve posible que su economía familiar mejore
- Así será la reforma financiera que prepara el Gobierno
- Rato duda de que los sueldos de los políticos en España estén a la altura
- Banca Cívica admite conversaciones con otras entidades para una posible fusión
- El PP sacará adelante este jueves la reforma financiera con el apoyo del PSOE
- El Gobierno eliminará la licencia de apertura y obra para agilizar la creación de pequeños comercios
- Caída sin precedentes de los créditos hipotecarios en 2011
- Sueldos millonarios de Bankia para todos
Los salarios de los directivos de las entidades que han recibido préstamos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como son BFA-Bankia, Banca Cívica, BMN y Caja España, no podrán cobrar remuneraciones anuales superiores a 600.000 euros, según el ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro indicó además que los máximos directivos de las cuatro entidades intervenidas, Banco de Valencia, Catalunya Caixa, Unnim y Novagalicia, no podrán percibir más de 300.000 euros al año.
El Gobierno ha establecido un límite a los sueldos de las entidades financieras que han recibido ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España.
Así lo anunció el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que dió ''luz verde'' a la reforma del sector financiero que, entre otras medidas, exige una provisión adicional a la banca por importe de 50.000 millones de euros.
Estas limitaciones serán aplicables tanto a las entidades beneficiarias de créditos del FROB a un tipo de interés del 7,75%, lo que incluye a las cajas que se integraron en grupos más grandes, y las inyecciones de capital que han derivado en la intervención de las entidades.
Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se fijan estas limitaciones de sueldo en las entidades que han recibido aportaciones de dinero público "del mismo modo que se fijan límites a las remuenraciones para casos donde el sector público tiene actividad".
Asimismo, el Gobierno ha acordado simplificar las estructuras de cajas de ahorros que no tengan actividad de crédito, por lo que éstas quedan limitadas a la asamblea general y al consejo de administración, con el fin de reducir los costes en las entidades.
El Gobierno dota de 10.000 millones la línea ICO para comunidades autónomas
La línea tiene dos finalidades, que pasan por pagar los contratos de suministros de obras y servicios contraídos antes del 1 de enero de 2012 y vencimiento a mediados de este año, y por cumplir las obligaciones de deudas financieras anteriores al 1 de enero de 2012 y contabilizadas previamente como déficit.
Así lo ha adelantado la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha dicho que el acceso a esta línea estará condicionada al cumplimiento de las exigencias en disciplina presupuestaria.