El capitan del 'Concordia': "Ahora tengo que vivir con los muertos"
Defiende que acercarse a la costa era una práctica de promoción habitual y que tenía el permiso de la compañía
Los diarios italianos 'Il Corriere' y Il Messaggero publican extractos de la declaracion del capitán del Costa Concordia ante el juez. Schettino asegura que era una práctica habitual acercarse tanto a la Costa, que era un modo de publicitar el crucero y que tenía el permiso de la compañia para hacerlo. Se ha defendido argumentando que la alarma del buque no se puso en marcha para no crear un pánico innecesario y terminó recriminándole al juez que bastante tenía ya él viviendo con los muertos que provocó.
Más información
- SER Historia: 'Las casualidades del Titanic'
- Hallan ocho cuerpos, entre ellos el de una niña, en los restos del Concordia
- Localizan a tres cadáveres del crucero 'Costa Concordia'
- El capitán del Costa Concordia reconoce que estaba distraído en el momento del accidente
- El retiro espiritual de un cura en el 'Costa Concordia'
- El capitán del 'Costa Concordia' fingió estar a bordo cuando ya había abandonado el barco
- Se reanudan las labores de búsqueda en el 'Costa Concordia'
- "El buque comenzó a inclinarse y empezamos a caer unos sobre otros"
- Hallados los cadáveres de dos mujeres en los restos del buque 'Costa Concordia'
- Italia conmemora el primer aniversario del naufragio del Costa Concordia
En su declaración ante el juez la pasada semana el capitán Francesco Schettino asegura que era una práctica habitual acercarse a la costa como modo de publicitar los cruceros. Explica que realizó la maniobra con permiso de la naviera, aunque contradice la versión del presidente de 'Costa Cruceros'.
Cuando el juez le preguntó por qué tardó tanto en activar la alarma de evacuación. Schettino dijo que no iba a dar la alarma sin estar seguro y creando un pánico innecesario. Cayó en varias contradicciones: incluidas las grabaciones que han salido a la luz, en las que le preguntan cuántos pasajeros quedan a bordo y Schettino asegura que ha sido evacuado ya casi todo el pasaje
Cuando desde la capitanía le insisten sobre el número de personas que aún quedan, porque los equipos de rescate necesitan preparar barcos para evacuarlos, no tiene reparos en señalar que solo quedan en el 'Costa Concordia' unas 200 o 300 personas y que la mayoría son personal del buque, cuando en realidad el crucero estaba lleno. Se ha rescatado el disco duro del ordenador del barco, que podrá esclarecer todo el asunto.
El capitán, que abandonó de los primeros el barco, le dijo al juez que está bastante afectado, porque ahora tenía que "vivir con los muertos".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120117csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...